Moteros en Motauros y el Rotauros

Moteros en Motauros y el Rotauros Fotografías: ICAL y Dulces Galicia

Valladolid

El delicioso dulce que brilla en un pueblo vallisoletano: los moteros disfrutarán de su espectacular sabor

Los asistentes a la cita motera de Tordesillas podrán degustar esta auténtica delicia.

Más información: 'El motero solitario', el primer acampado en Motauros Tordesillas llega con 12 días de adelanto

Publicada

Motauros ha cerrado su venta de entradas online con más de 11.500 inscritos que celebrarán por todo lo alto el 25 aniversario de dicha concentración invernal desde el próximo jueves, 16 de enero, hasta el domingo 19 del mismo mes.

Las demás personas que quieran acudir podrán adquirir su entrada de manera presencial en el mismo pinar de Valdegalindo en Tordesillas, desde este jueves a partir de las 10.00 horas hasta la noche del sábado.

Hasta la campa llegará gente desde diferentes puntos de España, como Barcelona, Madrid, Huesca y Cádiz, y también del extranjero, como es el caso de Portugal, cuyos aficionados crecen a lo largo de las distintas ediciones y de Francia.

“Llevamos muchos meses preparando este año tan especial y queremos que todos los que participen disfruten de cada momento”, ha señalado el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

Todos los moteros que pasen por la localidad vallisoletana de Tordesillas podrán comprar un auténtico manjar que lleva el nombre de Rotauros. Lo podrán adquirir en Pastelería Galicia, ubicada en el centro del municipio.

“¡Vuelven los Rotauros! Un dulce elaborado en honor a los amantes de las motos y en homenaje a Motauros, la concentración motera que tendrá lugar en Tordesillas”, han asegurado desde Dulces Galicia.

Un producto personalizable con tres rellenos y tres tamaños diferentes, grande, mediano o pequeño que hace las delicias de todo el que lo prueba.

Un Rotauros que se elaboran confeccionado primero la masa, añadiendo los ingredientes uno a uno y haciéndolo de forma manual, amasándolo primero, para, después, pasar a dar forma circular, uno a uno. Se estira la masa y se colocan en bandejas para, seguidamente, llevarlo a fermentar.

Después se pintan de huevo y se mete a hornear, antes de serrar y añadir la crema de avellanas, calentando después el chocolate y echándolo por encima antes de añadir virutas de chocolate e introducir la nata y el pin de Motauros.

Y después, a comer y disfrutar.