
Isabel Pantoja y Roberto Martín
La batalla contra Isabel Pantoja de un vallisoletano para recuperar una gran suma de dinero: "No tienen vergüenza"
Roberto Martín, el promotor del no concierto de Isabel Pantoja en Valladolid carga contra la cantante, Agustín Pantoja y Enrique Castilla
Más información: La guerra por el no concierto de Isabel Pantoja en Valladolid sube de tono: demandan a la productora de la gira
Era el 22 de julio de 2024 cuando Roberto Martín, el promotor del concierto que Isabel Pantoja debía de haber ofrecido en la Plaza de Toros de Valladolid el pasado 29 de junio pero que finalmente se suspendió por “enfermedad” de la artista, elevaba su batalla a los tribunales.
Ese día, el vallisoletano presentaba una reclamación judicial en el Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria para demandar a la productora de una gira que iba a hacer un repaso a los mejores éxitos de la carrera de la tonadillera, también en la ciudad del Pisuerga.
“A pesar de los intentos de negociación, no hemos obtenido respuesta por parte del productor Enrique Castilla. Ha pasado más de un mes desde el no concierto y no hemos recuperado el dinero fijado en 310.000 euros, que es nuestro. Nada se sabe de la cláusula que obliga a la productora a devolver las cantidades abonadas a la promotora local en caso de enfermedad o accidente”, confesaba Martín a este medio, apenas un mes después de la no celebración del esperado espectáculo.
Casi medio año después, el promotor del concierto no ha recuperado su dinero y cuenta, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que el 23 de septiembre se va a celebrar una audiencia previa por este caso.
“El juez les está obligando a llegan a un acuerdo y que me paguen. Con todas las pruebas que hay, me tienen que pagar. Hay una cláusula muy clara de reembolso de las cantidades. Si este señor (por Enrique Castilla) no paga, iremos a juicio en octubre de 2025”, añade Roberto Martín.
El conocido pucelano añade que en caso de que Castilla “se declarase insolvente” esto “jugaría en su contra” ya que “podrían ir por la vía penal y pedir prisión contra él por un presunto delito de estafa”, nos cuenta.
“Aquí hay tres personas que tienen la culpa. No solo Enrique Castilla sino, también, Isabel y Agustín Pantoja. Isabel Pantoja no tiene que permitir que, a día de hoy, nadie me deba absolutamente nada”, asegura nuestro protagonista.
Martín asegura que los 200.000 euros de caché y los 110.000 de la producción, los 310.000 en total que reclama a la productora del concierto, “han ido a parar a Hacienda para subsanar la deuda que tienen” y añade que él “no tiene que subsanar la deuda de nadie”.
“Una cosa es que ella hubiera venido a cantar, hubiera hecho su trabajo y, después, con su dinero haga lo que quiera, como si lo quiere tirar por la alcantarilla. Y la otra es cobrar un trabajo por adelantado que no has desempeñado y no hacer caso a una cláusula del contrato que dice que si al final el concierto no se celebra por accidente o enfermedad hay que devolver los 200.000 euros del caché y los 110.000 de la producción, los 310.000 que les reclamo”, argumenta.
Roberto Martín asegura que “no tienen vergüenza” y que les han dado “la posibilidad” de abonar “los 310.000 euros en tres o cuatro pagos” y apunta directamente a Isabel Pantoja, que “no firma el contrato” pero que “se ha quedado con el dinero para pagar a Hacienda” y es la que “tenía que haber dicho a Enrique Castilla” que le “abonara el dinero”.
“¿Qué vamos a esperar de Isabel Pantoja cuando siempre se aprovecha de la gente? De Marbella, de sus amigos y de todo el mundo…”, finaliza nuestro entrevistado.