Momento en el que se vuelve a introducir la pancarta en la tribuna del salón de plenos tras ser retirada e identificados los autores por la Policía Muncipal

Momento en el que se vuelve a introducir la pancarta en la tribuna del salón de plenos tras ser retirada e identificados los autores por la Policía Muncipal

Valladolid

Bronca en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid: la Policía retira una pancarta y el alcalde ordena su despliegue

Tras unos minutos de revuelo, una vez han sido identificados los autores del cartel, éste ha sido desplegado de nuevo y la sesión ha continuado con normalidad.

Más noticias: El Ayuntamiento entiende la huelga de los trabajadores de Auvasa y asegura que son "receptivos" con sus peticiones

Publicada
Actualizada

No ha hecho falta esperar mucho para que tuviera lugar la primera bronca del año en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. Una pancarta colocada en una de las tribunas ha sido el motivo. Un agente de la Policía Municipal, que iba de paisano, ha decidido retirarla a tirones ante la resistencia de quienes la colocaron y el alcalde ha intervenido para restablecer la normalidad.

Todo ha sucedido durante la primera moción de la sesión ordinaria, presentada por Valladolid Toma La Palabra (VTLP), para garantizar y mejorar la calidad del transporte público en la ciudad del Pisuerga.

Una vez ha intervenido Rubén Martín, representante de la Federación de asociaciones vecinales y de consumidores, ha sido el turno del concejal de VTLP Jonathan Racionero, instante en el que ha sucedido todo el revuelo ante la incredulidad de los presentes.

La pancarta ha vuelto a ser desplegada una vez Jesús Julio Carnero lo ha ordenado

La pancarta ha vuelto a ser desplegada una vez Jesús Julio Carnero lo ha ordenado

Mientras Racionero hablaba, desde la tribuna se ha intentado desplegar una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: "Por un convenio ya: jubilaciones, descansos, horarios y frecuencias".

Estaba firmada por representantes sindicales de CCOO en Auvasa y agentes de la Policía Municipal han intervenido inmediatamente para retirar la pancarta, sin que haya trascendido por el momento el motivo.

La pancarta ha sido retirada entre tirones, generando alteraciones desde la tribuna y la mirada de todos los ediles, por lo que ha sido necesario paralizar la sesión durante unos breves minutos.

Ha sido el propio alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien se ha encargado de parar el pleno, tratando de aclarar qué es lo que estaba sucediendo. Una vez ha descubierto que se debía al despliegue de una pancarta, retirada por la Policía Municipal, ha ordenado inmediatamente que volviese a ser colocada.

Mientras tanto, los autores de la pancarta estaban siendo identificados por los agentes en uno de los descansillos de la tribuna. Finalmente, la normalidad se ha recuperado, la pancarta ha sido colocada y el pleno ordinario ha continuado con normalidad.