La Semana Santa española ha traspasado fronteras con la inauguración de una destacada exposición en el Instituto de los Portugueses de Roma. Una muestra internacional que será disfrutada en la capital de Italia.
Peñafiel y Medina de Rioseco (Valladolid) y Bercianos de Aliste (Zamora), además de la ciudad portuguesa de Braga son los protagonistas de una muestra que reúne imágenes, objetos y vestimentas tradicionales.
Entre ellas se encuentra la del ángel del Domingo de Resurrección de Peñafiel, ofreciendo un testimonio del rico patrimonio cultural y religioso de estas localidades.
El evento inaugural ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas los embajadores ante la Santa Sede de Mozambique, Ucrania, Angola, Portugal y Japón, así como el Rector de la Iglesia Española de Montserrat en Roma, José Jaime Brosel.
Desde Peñafiel han asistido a la inauguración Yolanda Burgoa, concejala de Turismo y diputada provincial, además de Ana Belén Arenales, concejala de Cultura, junto a representantes de las cofradías del municipio.
Han asistido Marisol Herrero, presidenta de la Junta de Cofradías de Peñafiel; Javier Chicote, presidente de la Hermandad del Santo Cristo de la Buena Muerte; Fernando García, presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Enrique García, Tesorero de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores; y Carmen Vita, vicepresidenta de la Cofradía de La Pasión.
Esta exposición supone una gran oportunidad para dar a conocer la Semana Santa de estos municipios en un escenario internacional, resaltando su valor histórico, religioso y turístico.
La muestra estará abierta al público hasta el 20 de abril, permitiendo a visitantes y expertos descubrir la profundidad y singularidad de estas tradiciones centenarias.