La Playa de Moreras

La Playa de Moreras Fotografía: Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Adiós a la esperada piscina fluvial en el Pisuerga: esta es la nueva idea para Valladolid

Se apuesta ahora por una idea con la que ya cuentan en otras ciudades como Berlín, Viena o incluso Moscú.

Más información: Carnero desempolva una añoranza de León de la Riva: la piscina fluvial para el río Pisuerga

Publicada

Era el pasado 10 de mayor de 2023, antes de la Elecciones Municipales en Valladolid, cuando el, por entonces candidato del PP a la Alcaldía y a la postre alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Canero decidía desempolvar una de las viejas ideas de Javier León de la Riva, allá por 2015, como era la instalación de una piscina fluvial en el Pisuerga.

Lo anunciaba Carnero a través de sus redes sociales, poniendo en valor “un eje estratégico” de Valladolid para dar valor al río y dentro del proyecto ‘Viviendo el río’ en una de las promesas electorales del popular.

Sin embargo, en las últimas horas, parece que la idea, por parte del Ayuntamiento de Valladolid es otra, y que el adió a esa piscina fluvial se confirma como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente del consistorio vallisoletano.

“Desde nuestra concejalía seguimos trabajando en varios ámbitos dentro de las actuaciones previstas en ‘Viviendo el Río’, dentro del Pisuerga. Quizás, uno de los proyectos más llamativos era el de la instalación de una piscina fluvial en el entorno de Las Moreras. Trabajando desde una parte técnica, avanzamos en un proyecto de una instalación flotante”, ha asegurado Alejandro García Pellitero.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que esta instalación flotante “como existen en otras ciudades europeas como Berlín, Viena o incluso en Moscú”.

“Sería lo más apropiado y lo que más se adapta a Las Moreras. Poco a poco avanzamos en este proyecto y cuando lo tengamos ofreceremos una presentación pública del mismo”, ha finalizado Pellitero.

Críticas

“Otra promesa más incumplida del PP en el Ayuntamiento de Valladolid”, ha asegurado Rocío Anguita, la portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, tras conocer que el Ayuntamiento descarta la construcción de la piscina fluvial anunciada durante la campaña electoral.

“Prometieron hacer una piscina fluvial y ahora, por fin, se dan cuenta de que ha sido una ocurrencia más que pusieron en un programa electoral para engañar a los ciudadanos de Valladolid”, ha añadido Anguita.

Para VTLP este “nuevo revés” evidencia una “falta de planificación por parte del Gobierno municipal” añadiendo que va “de ocurrencia en ocurrencia” con “improvisación e improvisación”.

La portavoz ha señalado directamente a Jesús Julio Carnero como responsable de la situación: “Una vez más el alcalde, que no tiene proyecto para esta ciudad, ve que lo que prometió no es viable y ahora se desdice de lo prometido hace ya 20 meses en la campaña electoral de las municipales”.