Arco de Ladrillo

Arco de Ladrillo Protección Civil

Valladolid

El Ayuntamiento desmiente las acusaciones de contaminación en Arco de Ladrillo: "La calidad del aire es excelente"

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, responde a Valladolid Toma la Palabra.

Más información:  Ya hay fecha para el fin de las obras en Arco de Ladrillo

Publicada

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, ha defendido que el entorno de Arco de Ladrillo tiene una calidad de aire “excelente, como el resto de la ciudad”, al tiempo que señaló que “en los dos últimos años es cuando se ha registrado los mejores niveles de los últimos 14 años, rebajando un 30 por ciento los niveles de contaminantes en los últimos 10 años en Valladolid, buscando por tanto de nuevo simplemente una polémica que no lleva a ningún sitio”.

Una respuesta de Pellitero a las acusaciones del grupo municipal VTLP (Valladolid Toma la Palabra  sobre la contaminación en esa zona y la "inacción" por parte del equipo de gobierno, unas afirmaciones que fueron calificadas por el concejal como “totalmente falsas”.

Además, asegura que el Plan de Acción contra el Ruido del municipio de Valladolid que se acaba de aprobar “va a servir para mejorar los niveles de emisiones sonoras”. Este Plan se configura como un instrumento de carácter bifuncional capaz de desplegar acciones tanto preventivas como correctivas, con la finalidad de abordar integralmente los aspectos relativos a la contaminación acústica, tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo, recuerda que “en 2018, cuando estaba en el Gobierno el grupo VTLP, se llevó a cabo la tercera actualización del Mapa Estratégico del Ruido, la anterior a la actual, pero no nos consta que se procediera a ningún Plan de Acción contra el Ruido. Eso sí que es una inacción por parte de un Gobierno y no lo que nos están intentando acusar a día de hoy, cuando realmente estamos haciendo cosas que ellos no hicieron en su momento”.