
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Gran trifulca con agresiones y denuncias en un partido de fútbol base en la provincia de Valladolid
La trifulca se produjo a la finalización del encuentro y varias patrullas tuvieron que acudir hasta el lugar para evitar que la cosa fuera a más.
Más información: Salamanca se queda sin fútbol base este fin de semana tras la agresión a un árbitro de cadetes
Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol, en un encuentro cadete de tercera División entre el Villanubla Club de Fútbol y el C.F. San Agustín acabó en una trifulca que obligó a intervenir a la Guardia Civil, como han confirmado fuentes del caso en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Un partido que arrancaba a las 11.15 horas de este domingo, 9 de febrero, en el campo de Los Pedreros de Villanubla, que acabó con resultado de 3-2 a favor de los locales y con una trifulca en un choque entre jóvenes de 14-15 años de categoría cadete.
Desde la directiva del Villanubla Club de Fútbol aseguraban este domingo que “no vamos a realizar ningún tipo de declaraciones” ya que “los hechos se han puesto en manos de la justicia con la denuncia pertinente”.
Sin embargo, este periódico ha conseguido hablar con fuentes del club que han asegurado que “está todo grabado” y que la Guardia Civil “acudió al lugar” en unos hechos que se produjeron “al final del partido”.
“Nosotros hemos interpuesto una denuncia contra uno de los padres por dar un puñetazo al delegado de campo nuestro. Esto es lo que hemos denunciado nosotros tras los hechos que se han producido”, han añadido desde el Villanubla Club de Fútbol.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha conseguido hablar también con fuentes del equipo contrario, del C.F. San Agustín, para que nos ofrecieran su versión de unos hechos lamentables y que no tienen cabida en el fútbol base de Valladolid.
“Por parte del San Agustín hay dos denuncias, sobre el delegado, por insultos y amenazas a uno de nuestros jugadores, al acabar el encuentro, y otra por una agresión a la madre de uno de nuestros futbolistas”, han confirmado fuentes del San Agustín.
Añaden desde este club que dichas denuncias “ya están presentadas” y que “la mujer agredida tuvo que ir al hospital y existe parte de lesiones”, aseguran. “En el acta, el árbitro no refleja nada”, explica.
En total, según estas fuentes, serían tres denuncias, la presentada por el Villanubla y las dos del San Agustín.
La Guardia Civil investiga los hechos
Fuentes de la Guardia Civil, han confirmado, en declaraciones a este medio, que tras los hechos acudieron al lugar para disuadir la trifulca y que “se presentaron las denuncias correspondientes”.
Desde la Subdelegación del Gobierno asegura, a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que existen “existió esta trifulca” y que fue la Guardia Civil “con varias patrullas”. “Nos constan dos denuncias y la Benemérita identificó a la persona que provocó el incidente”, añaden, que “no es ninguno de los denunciantes”, es “otra persona”, apuntan.
Contra esa persona “se han abierto diligencias” por “un presunto delito de lesiones leves” que ha sido “identificada como causante de los hechos” y añaden que “no les consta ningún parte de lesiones”.