El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha cargado este martes contra el acuerdo del Gobierno de España y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para la condonación de la deuda. En concreto, ha considerado "sonrojante" y "muy injusto" esta cuestión para toda la ciudadanía en relación a la comunidad catalana.
En este sentido, Carnero ha explicado, a pregunta de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León durante una rueda de prensa, que con este acuerdo "se nos escapan 17 mil millones hacia Cataluña", algo que no concibe en "una ciudad como es Valladolid, tan necesitada de apoyo para desarrollar distintas políticas en cualquier ámbito".
En concreto, esa ayuda la ha situado en necesaria para articular políticas que faciliten "que nuestros jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida en Valladolid", relacionando el hecho justo con la presentación del V Plan Municipal de la Juventud que este martes se presentaba en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.
"Pudiendo quedarse aquí y retener el talento, vemos que se nos escapa a todos los españoles más de 17 mil millones de euros hacia Cataluña", ha insistido, para añadir que es "a costa de todos nosotros".
En definitiva, para Carnero es "injusto" que con "el dinero de los vallisoletanos estemos perdonando la deuda de los catalanes". "Muy injusto", ha zanjado en una tercera mención a este adjetivo.
Diálogo social
Respecto a otras cuestiones y en concreto a la denuncia de los sindicatos sobre que el diálogo social con el Ayuntamiento de Valladolid se encuentra "estancado", Carnero ha recalcado que desde el Consistorio lo mantienen "abierto".
"Estamos trabajando de manera continua y constante desde hace tiempo en lo que pudiera ser en materia de diálogo social", ha recalcado.
De esta manera, ha incidido nuevamente en que desde el Ayuntamiento siguen "trabajando" en esta cuestión.