Publicada
Actualizada

Batalla de Restaurantes, el programa de Alberto Chicote, ha visitado Valladolid. Y la verdad es que se trata de un capítulo que dará mucho de que hablar en redes sociales y en la ciudad.

Cuatro establecimientos hosteleros luchan por hacerse con el premio de 10.000 euros demostrando su calidad y que son los mejores haciendo un plato típico, en este caso la sopa castellana.

En este caso se ha visto a un Chicote más enfadado que nunca, “si no me cago hoy, no lo hago nunca”, ha asegurado el popular cocinero madrileño cuando ha visitado uno de los participantes vallisoletanos.

En cada entrega, cuatro restaurantes intentan demostrar que son los mejores de su ciudad y los primeros en hacerlo serán los gaditanos. Para ello, elaborarán un menú que probará el resto de participantes, los cuales serán los encargados de evaluar el trabajo dando una puntuación a diversas categorías: Espacio, cocina, comida, servicio y precio. Y además, se incluye el plato típico, aquí, el programa ha decidido que sea la sopa castellana.

Después de visitar en esta segunda temporada lugares como Bilbao, Barcelona, Málaga o Albacete, ha llegado el turno de hacer una visita a la ciudad del Pisuerga, en un programa que grabó hace ya unos meses, que es cuando se pudo ver a Chicote por la ciudad.

Pues bien, los cuatro establecimientos han sido el restaurante Marieta (antes Manila), que está situado en el barrio de Villa del Prado, en la Plaza Juan Pablo II. La brasería los Charros, un lugar con solera que está en el centro, concretamente en la calle Marina de Escobar. El tercero es  Que hierva, un restaurante de la plaza Circular, en la calle Padre Claret. Y cierra la participación, el Hasta la Peineta, en la calle de Cadenas de San Gregorio.

Una imagen del programa Atresplayer

No queremos hacer mucho spoiler, pero es cierto que hay cosas que tienes que saber. El programa se emitirá el próximo martes en laSexta, pero en la plataforma de pago de Atresmedia Player ya se puede ver. Por lo tanto ya son muchos los vallisoletanos que conocen el sorprendente final.

Los menús

Os podemos contar que Chicote ha vivido una de las peores experiencias al tener casi que vomitar por culpa de que en uno de los restaurantes aparecieron cucarachas. Sí, como lo oyes. Algo inédito en el programa. Hasta el punto de que el dueño del lugar se negó a cobrar a sus comensales.

Alguno de los platos que se han podido ver en el programa de Batallas son Tataki de atún, costillar, tartar de salmón y lubina a la espalda. En otro los de los lugares el menú fue de chuletillas, pulpo, criollo y entrecot. Confit de pato, tataki de atún, calamar y panceta, en otro. Y todo esto, por supuesto, con la sopa castellana como plato estrella.

Santiago, de La brasería los Charros Atresplayer

Chicote también votará y será cuando el programaesté a punto de finalizar, los telespectadores sabrán la puntuación otorgada por chef, "que puede confirmar o dar la vuelta a la clasificación final".

Si quieres saber quién es el ganador de este programa tendrás que esperar al próximo martes o bien verlo de pago.

EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León ya lo sabe, aunque en este caso, el programa dará más que hablar por otras cuestiones. De momento también te podemos decir que se han repartido unos cuantos ‘ceros’ y que las cucarachas son las grandes protagonistas.

Noticias relacionadas