zamora uned mediacion

zamora uned mediacion

Zamora

Curso de mediación de la UNED, una gran salida profesional

3 marzo, 2017 19:30

El centro Asociado de la UNED en Zamora ha comenzado este viernes un nuevo Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, dirigido a una profesión que cada vez hace más falta en la sociedad y que sin duda, tiene una gran salida profesional, además de estar homologado por el Ministerio y la Junta de Castilla y León, y tener una "garantía de calidad".

El curso, semipresencial o virtual, seguido por streaming, algo que invita a que los alumnos de diferentes puntos de España a matricularse, ha contado en esta cuarta edición con un número similar de alumnos, en torno a unos sesenta, no solo de la capital sino también de otras ciudades, según ha informado la coordinadora del curso, Soledad Solano.

De este modo, el curso que ha comenzado hoy contiene varios bloques, y una parte teórica y una práctica. Cada bloque aborda un módulo diferente de la mediación como pueden ser las bases psicológicas de la mediación como las últimas herramientas utilizadas, el coaching, entre otras; mediación civil y mercantil como la mediación escolar, sanitaria e intercultural; y, por último, las aplicaciones prácticas, donde se trabajarán casos reales de las diferentes mediaciones.

Por su parte, uno de los ponentes más conocidos de la UNED, José Antonio Veiga, en este ámbito ha explicado que "la mediación ha llegado para quedarse" y que el gran problema que existe en la sociedad es que "no se toman la mediación como una necesidad".

En este sentido, Veiga ha destacado que él finaliza el año con ochenta mediaciones en su despacho con sus alumnos en prácticas y la mayoría son mediaciones familiares, civiles entre vecinos, padres e hijos, escolares, herencias e interculturales y mediaciones mercantiles.

Por último, el ponente ha resaltado que hay que "sacar rentabilidad a estos cursos" y ha expuesto  que los ciudadanos tienen que conocer la mediación, "tenemos un producto muy bueno pero no sabemos como moverlo en la sociedad", concluía.