Manuel Rodríguez Zabala asume la Comandancia de la Guardia Civil
El Boletín Oficial de la Guardia Civil del pasado martes día 28 de febrero, publicaba la resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de fecha 15 de febrero de 2017, por la que se destina, con carácter voluntario, para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora al Teniente Coronel Manuel Rodríguez Zabala, destinado actualmente en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, con sede en Baeza (Jaén). Esto supone el cese en el mando de la misma del Coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto, que lo ejercía con carácter interino desde su ascenso al actual empleo en noviembre de 2016.
El Coronel Rodríguez-Medel asumió el mando de la Comandancia en julio de 2009, momento en que fue comisionado para el mando de la misma, hasta que fue definitivamente destinado en febrero del año siguiente. Por ello, ha permanecido en el puesto más de siete años y medio.
Según se contempla en la misma resolución de la Secretaria de Estado, será efectiva a los cinco días hábiles desde su publicación, es decir, el próximo martes 7 de marzo. El plazo para la incorporación del Teniente Coronel Rodríguez Zabala a su nuevo destino es de un mes, aunque hasta que la efectúe, el Coronel Rodríguez-Medel, que ya ha iniciado la ronda de despedidas de las diferentes autoridades provinciales, seguirá ejerciendo el mando interino de la Unidad.