La Politecparty, la fiesta universitaria por excelencia de la provincia
Una vez más, la Politécnica, ahora conocida como la Politecparty, vuelve a consolidarse como una de las fiestas universitarias que más jóvenes reúne. Prueba de ello es la imagen que ha lucido el Auditorio Ruta de la Plata durante toda la jornada de hoy. Más de 6.000 jóvenes de diferentes provincias como Salamanca, León, Valladolid e incluso Cáceres, han llenado este jueves el auditorio Ruta de la Plata para disfrutar de la que es ya sin duda, la fiesta universitaria por excelencia de la ciudad. Las entradas se agotaron en pocas horas y la espera era demasiada larga para los jóvenes, que con ansia esperaban este día, que al fin llegó.
Y como es tradición, cada primer jueves de marzo, la PolitecParty la lía. Nueve horas de música ininterrmupida con más de una decena de destacados DJ, artistas performance y vocalistas que no permiten ni un minuto de silencio en esta jornada. Este año con Les Castizos, Rubén Rodríguez y Ricky Galende, como cabeza de cartel, los jóvenes disfrutan, bailan y beben hasta cerca de las once de la noche.
Y es que, a pesar de ser la politecParty más cara de los últimos años, esto no ha sido un impedimento para que los zamoranos y los jóvenes de provincias cercanas hayan acudido a la fiesta universitaria de la provincia por excelencia. Disfrazados con trajes muy originales, con buenas temperaturas y buen ambiente, un año más, la politécnica se consolida.
Pero la moneda tiene dos caras y no todo puede ser bueno. Como en ediciones anteriores agentes de la Policía Nacional, Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y vigilantes de seguridad velan por la seguridad de los asistentes. En este sentido, la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un programa de reducción de daños y gestión de riesgos ante el consumo de alcohol y otras sustancias no solo durante la fiesta universitaria sino también para después en la Plaza Mayor.
Y en cuanto a la atención sanitaria, según informa Cruz Roja, este año algunos de los asistentes han tenido que ser atendidos antes que el año pasado. "Por el momento, a las seis de la tarde, llevamos quince jóvenes atendidos: diez por intoxicación etílica, cuatro por cortes y heridas y una persona por un ataque de ansiedad".