Nuestra Madre de las Angustias prepara su Novenario
La Semana Santa cada vez está más cerca y todas la cofradías de la capital dan el pistoletazo de salida a sus diferentes actividades, previas a la Semana de Pasión. Las bandas de música y coros comienzan sus ensayos, las reuniones se acrecientan y se preparan las imágenes y todos los enseres para su salida en procesión sin dejar de lado las celebraciones religiosas, ayuda social, conferencias y pregones, la seña de identidad. Una de ellas es la Cofradía de Nuestra Madre de Las Angustias, que presenta un año más su programa de actividades que comenzará el próximo 29 de marzo con el pregón a cargo de Gloria de Castro.
De este modo, la iglesia de San Vicente Mártir acogerá el próximo 29 de marzo, a las 20.30 horas, el pregón oficial de Nuestra Madre de las Angustias a cargo de Gloria de Castro Prieto. Tras esta actividad tan relevante se dará paso al Novenario, del 30 de marzo al 7 de abril, con la celebración solemne de la Santa Misa a las 20:00 horas y a las 19:30 horas tendrá lugar el Rosario.
Durante los días de la Novena, excepto el domingo, podrá retirarse la vela para procesionar en horario de 11:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas. Además, el Jueves Santo durante la celebración del Besapiés también se abrirá la sede para retirar velas.
Asimismo, durante el Novenario pondrán música los siguientes corales: La Coral Aures Cantibus, la Coral Ciudad de Zamora, el Coro San Alfonso, El Coro Parroquial de Cristo Rey, el Coro de la Iglesia de San juan, el Coro Parroquial de San Vicente, el Dúo Trompeta y Órgano, el Parroquial de Santa María de la Horta y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.
Por otra parte, el 7 de abril, Viernes de Dolores, la sede se cerrará a las 19:00 horas de la tarde para asistir a los actos de la imposición de medalla a los nuevos/as cofrades en la Iglesia de San Vicente Mártir y el rito de entrada nuevos hermanos. Ya por último, el 13 de abril, Jueves Santo, tendrá lugar el Solemne Besapiés de 18:00 a 20:00 horas en la Capilla de Nuestra Madre de las Angustias, entrado por la puerta de la cuesta de San Vicente.