Valladolid-olmedo-bebe-Guardia-Civil

Valladolid-olmedo-bebe-Guardia-Civil

Zamora

Un héroe zamorano salva la vida de un bebé en Olmedo

7 marzo, 2017 16:02

La actuación de un guardia civil zamorano, Luis Paniagua Vara, ha logrado evitar una tragedia en la localidad vallisoletana de Olmedo. El agente zamorano, recién trasladado de Alcañices a Olmedo, y su compañero de patrulla han evitado la muerte por asfixia de una niña de solo 40 días que tenía los conductos respiratorios obstruidos por una flema.

Los hechos se remontan a la tarde-noche de ayer, domingo, cuando una conductora y madre del bebé requirió a gritos a la Patrulla de la Guardia Civil,en coche por Olmedo que se encontraba realizando Servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano del municipio vallisoletano de Olmedo, asegurando que su hija de 40 días no respiraba.

El Guardia Civil zamorano de la Patrulla, tras examinar y comprobar que el bebé no respiraba, estando sonrojado, con la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara una flema que le obstruía los conductos respiratorios, comprobando que respiraba lenta y dificultosamente siendo trasladado por la Patrulla de la Guardia Civil al centro de salud de Olmedo.

Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de dicho centro es trasladada por soporte vital avanzado al hospital Comarcal de Medina del Campo desde donde se ha informado que la pequeña evoluciona favorablemente.