UPL pide medidas para reducir la velocidad en La Horta
Un accidente el pasado fin de semana en la calle de Puerta Nueva se saldó con la rotura de tres bolardos, previo al choque contra la fachada de una vivienda. Sin alejarnos en el tiempo, semanas antes, una vivienda de la calle San Juan de Las Monjas sufría también daños notables en su pared por otro accidente. Por lo que "son suficientes avisos para que se tomen medidas para evitar nuevos siniestros tanto en las calles afectadas, como en el resto de tramo de recta, que conforman Caldereros y Zapatería", señala UPL.
Desde la fomración leonesista, estos accidentes son causados por un exceso de velocidad en este barrio de la ciudad donde residen en gran parte personas de edad avanzada, con una movilidad en distintos grados reducida. Además, sus calles son muy particulares, ya que en su mayoría carecen de aceras, lo que incrementa el peligro de atropello para los peatones.
De este modo, UPL recuerda que dada su cercanía al centro sirve de aparcamiento entre quienes salen de fiesta los fines de semana "como demuestra la saturación de vehículos estacionados en las plazas de aparcamiento y fuera de ellas".
Por ello, consideran de mucho riesgo el exceso de velocidad, "por la posible ingestión de alcohol de los conductores que circulan en la noche o en la combinación de ambas cosas". Ante esto, UPL solicita que se tomen las medidas oportunas "como podría ser la realización de controles y si fuera necesario la colocación de reductores en las vías peligrosas", hasta conseguirse que "los vecinos del barrio puedan andar con tranquilidad y sin miedo de atropello por el barrio", concluyen.