Premios EVA: El valor de arriesgar y resistir
Valor, fuerza, empuje y valentía. Estas cualidades son algunas de las muchas que tienen los premiados este viernes en el Teatro Ramos Carrión. Y es que, el teatro zamorano se ponía sus mejores galas para acoger la quinta edición de los Premios EVA, organizados anualmente por la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME). Unos premios que galardonan el gran papel de los emprendedores de la ciudad y suponen un reconocimiento y puesta en valor de aquellas personas de la provincia que han destacado en su trabajo y trayectoria empresaria o social.
El acto, al que acudieron centenares de personas entre las que destacaban autoridades institucionales, civiles y representantes de diferentes cargos de la provincia, así como sectores de la ciudad, estuvo sin ninguna duda marcado por los premiados que obtuvieron todo el protagonismo y la emoción, pero también por el discurso que impartió al comienzo de la gala la presidenta de la asociación, Rosa Chacón, que quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "compren en nuestros comercios porque tenemos que ayudar a unos autónomos que nos estamos jugando nuestra vida y nuestro futuro". Asimismo, manifestó su deseo a los políticos para que "hagan fuerza para ese gran pacto de Estado contra la violencia de género y ni un más".
De este modo y con el periodista zamorano de 'Los Desayunos de TVE', Sergio Martín, muy contento por volver a "mi tierra para reencontrarme con gente" como hilo conductor de la gala fueron subiendo uno a uno a las tablas del Ramos Carrión los diez premiados este año. FEAFES, premiado como Mención Especial; Isabel Conejo, con una fábrica de maquinaria para quesos, premio a la Mujer Directiva; G-Fire, premiado con el Premio a la Solidaridad; Lencería Virginia con el premio a la Trayectoria Profesional; el joven Iván Endrino, al que se le otorgó el premio a la Superación Personal; Mercedes Ballesteros, en la que recayó el Premio a la Mujer Cultural; Isabel Lastra, de tiendas Leticia por Impulso al Empleo Femenino; María Alfonso, de bodegas Volvoreta con el premio para la Mujer Empresaria; Nuria Álvarez, de Agroberry con la distinción de Jóvenes Empresarios, que nació el año pasado; y, por último las hermanas Romina y María Domínguez, responsables de La Puerta de la Cabeza, que recibieron el Premio a la Iniciativa Empresarial.
De este modo, los Premios EVA fueron un acto emotivo ante las palabras que cada galardonado exponía al recoger sus premios y con las que calaron en el corazón de todos los presentes, que en varias ocasiones terminaron en lágrimas llenas de emoción y orgullo.Además, contaron con varias actuaciones de baile para animar la gala gracias a las chicas de Funk Fusion y Baile Danza Ballet Scholl Ciudad de Zamora.
Por último, tomó la palabra la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que agradeció a AZME la labor que han realizado y desarrollado en la provincia, así como una felicitación a todos los premiados, pero "sobre todo a las mujeres rurales, de la provincia". En este sentido, la presidenta de la Diputación reivindicó el papel de la mujer, "vuestros deseos, vosotras sois las que hacéis posible que el mundo rural perviva". Y para finalizar señaló que las puertas de "la Diputación y las de esta presidenta están abiertas para que entre todos busquemos una solución".