El Ayuntamiento estudia un nuevo plan de asfaltado de calles
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su satisfacción este martes con el proyecto de asfaltado que se ha llevado a cabo en la capital durante las últimas semanas. De este modo, el concejal de obras, Romualdo Fernández, ha tildado de "éxito rotundo" y "muy bueno" el proyecto de asfaltado realizado en 57 calles de la ciudad y que tenía como plazo de finalización de obras antes de Semana Santa y ya está el 95% del plan ejecutado.
En este sentido, el concejal de obras ha anunciado que el Ayuntamiento ya está estudiando un nuevo plan en esta misma línea, de asfaltado de calles, "para llegar a todas las calles que requieren asfalto y que con este proyecto no se ha podido dar solución". De este modo, este nuevo proyecto que todavía no tiene un presupuesto determinado, se oscila que contará con una inversión entre los 500.000 y el millón de euros. Pero antes de lo, "hay que rematar algunas cosas en estos días y terminar la señalización", señalaba Fernández.
Por otro lado, y aprovechando la nueva señalización en este plan de asfaltado, el Ayuntamiento ha querido promover la introduccion de la bici en la ciudad, teniendo en cuenta las peticiones de la Asociación Amigos de la Bici y del nuevo Plan de Movilidad, por lo que se han pintado dos carriles de detención para motos y bicicletas, consiguiendo así, "un tráfico más fluido". Esta experiencia es una "prueba piloto" en la ciudad, como ha asegurado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha anunciado que se ha implementado en la calle Alfonso IX y Príncipe de Asturias.
Además, también se han pintado pasos ciclabes en diferentes puntos de la ciudad, pero sobre todo en la carretera de la Aldehuela para favorecer que todas las bicicletas puedan llegar al anillo verde del río desde la Barriada de Asturias y desde Cardenal Cisneros y más luces led en los pasos de peatones situados en Alfonso IX y en otros puntos de la ciudad para prevenir accidentes sobre todo, atrpellos.
Así, con estas nuevas señalizaciones y el proyecto de asfaltado cumplido en un 95% antes de Semana Santa, el balance del equipo de gobierno es muy bueno y Guarido ha señalado que se "van a atender todas las quejas pendientes de los usuarios", pero destacando el positivo balance del proyecto.