zamora mercadillo_IMG_1368

zamora mercadillo_IMG_1368

Zamora

Guarido niega que la limpieza del mercadillo tenga costes adicionales

18 marzo, 2017 14:15

En las últimos días, el Partido Popular de Zamora hacia público que la limpieza del mercadillo, ubicado en el Alto de Los Curas, suponía un gasto adicional para los zamoranos de 50.000 euros al año. Una afirmación a la que este sábado, Francisco Guarido ha querido contestar para dejar claro el asunto a través de un comunicado a los medios de comunicación. Todo para resolver el problema y que el "PP no tergiverse los datos".

Así, el alcalde ha manifestado que ha existido un malentendido en lo que se refiere a la limpieza del Mercadillo y ha explicado que esta limpieza "no cuesta dinero extra, ya que la limpieza del Mercadillo viene contemplada en el contrato firmado con la UTE Zamora Limpia en el año 2000".

Por ello, Guarido asegura que este contrato incluye los gastos de limpieza, por lo que no son gastos adicionales o complementarios. Algo que si es diferente por ejemplo, en la limpieza extraordinaria de las procesiones de Semana Santa que no vienen contempladas en el contrato. La confusión, tal y como expone Guarido, viene fundada por la pregunta que el Partido Popular hizo al concejal sobre el coste de la limpieza del mercadillo. "La respuesta que se dio fue en efecto 800€ diarios, pero no de forma extraordinaria, sino ordinaria", alega el alcalde.

Una realidad y un hecho, que según el responsable del Consistorio "sabe perfectamente el PP que siempre juega a la confusión con todos los temas. Ellos han gestionado el contrato de Basuras y limpieza desde que se firmó en el año 2000 hasta 2015. Y saben perfectamente la realidad. No se puede confundir y añadir datos falsos para atacar al equipo de gobierno", declaraba Guarido que además añade que "el PP juega a confundir todo ya que no le importa la verdad, sino atacar al equipo de gobierno con cualquier fabulación e inventos".

Así pues, este comunicado emitido desde el Ayuntamiento deja claro que la limpieza del mercadillo no supone un coste adicional o complementario, ya que viene contemplado en el contrato vigente. "Otra cosa es que los vendedores tengan en mente contratar a alguien para recoger suciedad de las parcelas colindantes, que eso no lo que hace la UTE Zamora Limpia", finaliza el alcalde de la ciudad.