Jesús Nazareno organiza la imposición de medallones en dos turnos
La Cofradía de Jesús Nazareno celebra mañana, sábado 25 de marzo, el segundo de los ritos de entrada de nuevos hermanos en la iglesia de San Juan a partir de las 20.30 horas y a fin de evitar aglomeraciones como ya ocurriese el pasado sábado y por las limitaciones de espacio que impone la iglesia, la imposición de medallones se ha dividido en dos turnos horarios para mayor fluidez del acto.
Así, de 20.30 a 21.30 horas se impondrá la medalla a un pequeño grupo de damas citadas para mañana y a los hermanos desde el número 6.105 al 6.355. El segundo turno corresponde a los números del 6.355 al 6.605 y accederá a la iglesia de 21.15 horas a 22 horas. Los hermanos serán recibidos por el presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé, junto al capellán, José Francisco Matías Sampedro.
Los hermanos y damas que no puedan o que no hayan podido acudir a los ritos de entrada pueden retirar asimismo sus medallones en la sede de la cofradía, en la calle Viriato. El último de los ritos de entrada tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril.
Así, desde la cofradía indican que para el rito de mañana hay un pequeño grupo de nuevos hermanos citados con un número superior al 6.605. La citación es correcta y deben acudir en la fecha que indica el papel entregado por la cofradía, ya que se ha avanzado algunos números para cubrir los huecos que dejan números anteriores que no podían asistir el 25 de marzo a la iglesia y a quienes se les impondrá el 1 de abril en un intento de acomodar a todos.