zamora consultivo arquitectos leon

zamora consultivo arquitectos leon

Zamora

Una treintena de arquitectos leoneses conocen el Consejo Consultivo

26 marzo, 2017 14:42

El Consejo Consultivo de Castilla y León, diseñado por el equipo que capitanea el arquitecto Alberto Campo Baeza, continúa recibiendo visitas para conocerlo in situ, incluidas las de carácter técnico.

Un ejemplo de ello fue la realizada esta mañana por un numeroso grupo de integrantes del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL), que incluye a profesionales colegiados de las provincias de León, Palencia, Salamanca y Zamora.

El grupo, integrado por una treintena de arquitectos, recorrió las instalaciones, guiados por personal de la Institución Propia de Castilla y León, que preside Mario Amilivia. Los profesionales pudieron conocer al detalle las claves que identifican la obra de Campo Baeza, como la búsqueda de la luz, las líneas rectas, simples, el uso del cristal, o ese minimalismo tan característico en el arquitecto vallisoletano, y que tienen en la sede zamorana del Consultivo uno de sus mejores ejemplos en el panorama nacional.

En lo que va de año han conocido la sede institucional estudiantes de arquitectura de Oporto, estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y un grupo de 60 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, acompañados de uno de los docentes responsables de la misma, Ignacio Bosch.

Los importantes premios cosechados por la sede son, sin duda, el principal reclamo para este tipo de visitas al edificio de la principal sede institucional autonómica en Zamora. Uno de ellos fue el Premio de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el 18 de noviembre de 2013.