zamora parlamentarios populares

zamora parlamentarios populares

Zamora

Los parlamentarios populares valoran de forma "muy positiva" los PGE

7 abril, 2017 16:19

Este martes se daban a conocer los Presupuestos Generales del Estado y con ellos, la partida presupuestaria que corresponde a la provincia de Zamora. Una cifra en torno a los 290 millones de euros que prevé una inversión en varios proyectos zamoranos y que a juicio de los parlamentarios populares Javier Faúndez y José María Barrios, valoran de forma "muy positiva". "En este año 2017 y con estos presupuestos, llegaríamos a los niveles del Producto Interior Bruto (PIB) de antes de la crisis. Y todo ello habiendo bajado los impuestos el pasado año y este año, como el IVA cultural que pasa del 21% al 10%", señala Barrios.

Por ello, los parlamentarios del Partido Popular han desgranado este viernes en la sede popular los diferentes proyectos que se llevarán a cabo como la creación de empleo, la mejora de las infraestructuras, así como las pensiones. Así, el PP ha expuesto que "en el Partido Popular priorizamos en la creación de empleo, hemos trabajado para crear empleo y salvar a España del desempleo", aseguran.

Por ello, y porque "nosotros gobernamos de una forma seria", los populares explican que han sacado a España del abismo del 2011 y "hemos recuperado uno de cada dos puestos de trabajo que perdió el PSOE, estando en 2020 todo el empleo recuperado y habiendo conseguido los 20 millones de puestos de trabajo".

Además, los populares han destacado que la inversión que tendrá Zamora es la "más alta por habitantes de España" teniendo también estos presupuestos "que hay que aprobar" el mayor gasto social, algo "que le viene muy bien a nuestra provincia". Asimismo, Barrios ha destacado que si "seguimos con estas reformas" se llegará al final de la legislatura con 20 millones de euros y "el fondo de la seguridad social saneado".

En cuanto a las infraestructuras de la provincia, los populares han destacado que han salido a flote por el Partido Popular como la A-11 a Tordesillas, N-630 a Salamanca, la autovía Zamora-Benavente, "la más reciente" y la llegada del PP. "Todo ello ha llegado gracias al PP", subrayaban. Así, de los 290 millones la partida mayor se la lleva el AVE, un 163% más de lo ejecutado en 2016, "lo que supone un fuerte empuje".

Respecto a las otras vías, la N-122 tendrá una inversión de 2,6 millones de euros que darán el "pistoletazo de salida", la N-631, que ha tenido una "fuerte demanda social" también contará con una partida presupuestaria este año y los dos años siguientes con 3 millones y la A-52 recibirá una "partida importante" con 4 millones de euros.