Zamora

Alcañices modifica procesiones de Semana Santa para no invadir la N-122

11 abril, 2017 16:18

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcañices para intensificar la seguridad del tráfico durante la Semana Santa de esta localidad zamorana, ya que hay varios desfiles procesionales que durante los próximos días atraviesan la N-122.

Hasta el pasado año, los responsables del Ayuntamiento asumían el coste de la multa por atravesar esta carretera, que no solía sobrepasar los 300 euros. El aumento de las sanciones, que a partir de este año oscilan entre los 15.000 y los 300.000 euros, provocó que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañices solicitara una reunión con el subdelegado del Gobierno para buscar una solución a este problema.

En la reunión, mantenida durante la mañana de ayer en las dependencias de la Subdelegación, han estado presentes tanto representantes del Ayuntamiento de la localidad como de la Guardia Civil y de la propia parroquia de Alcañices.

Aunque algunas de las procesiones tendrán que cambiar su recorrido tradicional por el peligro que supone atravesar esta vía, que lleva hasta el santuario de la Virgen de la Salud, sí se podrán realizar cuatro desfiles, en los que se intensificará la seguridad por parte de los agentes de Tráfico en las horas determinadas.