Los más “peques” de Benavente aprenden a correr el Toro Enmaromado
La Asociación de la Gente del Toro de Benavente ha celebrado está mañana su tradicional escuela taurina, en la que han podido participar más de un centenar de niños, dispuestos a aprender de los mayores las normas y los secretos para realizar una buena carrera del Toro Enmaromado. Desde el Toril Viejo de Benavente, y tras el sonido de 3 bombas, ha partido el carretón haciendo el comienzo del habitual recorrido del Toro Enmaromado.
Después de un ágape de chocolate, que la asociación ha ofrecido en las puertas de su sede, para que los corredores cojan fuerzas, los carretones han sido introducidos en el toril para realizar la salida desde ese mismo lugar. Además la asociación ha colocado una carpa en la calle Ronda Rancha para que cualquiera que desee inscribirse como socio pudiese hacerlo, y los niños que quisieran participar en las escuelas taurinas pudiesen formalizar su inscripción.
Además de aleccionar a los chicos sobre la forma de correr el Toro y el respeto que hay que tenerle a un animal noble como es el Toro Enmaromado, la Gente del Toro ha dado lecciones de como hay que correr en un encierro de toros sueltos.
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: DAVID ZAMORA