UPL Zamora exige reponer el suelo de los puentes de Valorio
La formación de UPL Zamora pide que el Ayuntamiento de Zamora reponga las traviesas que sirven de piso en los puentes de Valorio, ya que "su estado es lamentable y pueden causar algún accidente a cualquier persona que ose cruzarlos".
En este sentido añaden que el arroyo Valderrey, "da vida al bosque, aumenta la capa freática, alimenta árboles y otras especies verdes y crea un microclima al mantener un grado de humedad, que regula la temperatura del ambiente". Además, señalan que cuando su estado de limpieza es aceptable, "cosa que no ocurre frecuentemente", supone un atractivo más de la zona.
Por último exponen que "si los puentes se hicieron para poderlos cruzar, que menos exigencia que esta, de poder pasar de un parte a otra sin el menor peligro", aunque inciden en que en Valorio no se da este caso. "Las traviesas del suelo acusan el paso de los años y en algunos casos del gamberrismo haciéndose necesaria una renovación de las más deterioradas y una reposición de las que faltan, para permitir el paso de las personas sin riesgos", concluyen.