Doña Urraca baila por la danza
Este viernes el Grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca celebró, como es tradición, el Día Internacional de la Danza con mucho color, ritmo y diversión en la Plaza Mayor. Gaitas, dulzainas, flautas, tamboriles, panderetas y voz han acompañado el sentir tradicional de los pies formando un espectáculo en el que se ha podido ver la pasión que este colectivo mantiene por el baile y la música tradicional y del que pudieron disfrutar cientos de zamorano agolpados en las inmediaciones de la plaza zamorana.
Veteranos y pequeños disfrutaron y expusieron su gran talento a las personas que rodearon la plaza para disfrutar de este gran espectáculo en una tarde soleada en el que la tradición volvió a inundar el centro de la ciudad.
Con su tradicional ropa de manteos alistanos y pañuelos franceses coloridos y sus canciones más sonadas y populares como las 'agachaditas de Pedro y de Juan' o 'El bolero de Algodre', himno de Zamora conocido por todos, y otras canciones populares de la provincia como las de Nuez de Aliste o Ferreruela, entre otras, Doña Urraca volvió a demostrar una vez más, que siguen siendo unos grandes artistas y que el futuro del colectivo está asegurado con la gran cantera que tienen, y que viene pisando fuerte.
Instantes antes de comenzar la actuación, el Grupo de Doña Urraca y el público guardaron un minuto de silencio por los montañeros fallecidos en los Picos de Europa.