zamora amigos del duero (16)

zamora amigos del duero (16)

Zamora

Objetivo cumplido: La Salvación

30 abril, 2017 23:57

El Amigos del Duero permanecerá una temporada más en la segunda categoría del fútbol femenino español gracias a la victoria conseguida este domingo frente al Torrelodones. Y es que, el Amigos del Duero reúne todos los valores necesarios en el deporte. Unión, fuerza, lucha, coraje y nunca darse por vencidas. Estas han sido las armas, aparte de las futbolísticas, que el conjunto amarillo ha establecido sobre el terreno de juego para conseguir esta salvación.

Y es que, en lo que se refiere a juego, durante los primeros minutos los nervios se apoderaron de ellas consiguiendo no realizar sobre césped un juego fluido y cómodo. Aun así, en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de encajar gol y adelantarse en el marcador, pero no fue posible. Pases y centros que no encontraban portería y que, poco a poco, iban incomodando más a las amarillas que no encontraban portería.

Con empate a cero y cuarenta y cinco minutos por delante para luchar por la permanencia, se llegó al descanso. Tras él, el Amigos del Duero volvió más confiado, más rápido y jugón. Las amarillas dominaban el partido y tenían una gran superioridad frente al conjunto madrileño, pero los goles no llegaban y el tiempo pasaba. Fue entonces cuando un balón de Lara Pastor adelantaba al Amigos del Duero y la grada y el banquillo estallaban de felicidad, pero esta no duraba mucho y acto seguido el Torrelodones hacía el empate.

Este empate hizo despertar al conjunto de Sami Merino que, tras un encuentro bastante irregular, pisó el acelerador. Fue entonces cuando las madrileñas se vieron superadas por las amarillas que en el tramo final conseguían encarrilar los pases y veían portería en dos ocasiones, un gol de Bea y otro de Lara Pastor. Con ello, y la salvación conseguida, toda la Ciudad Deportiva estallaba en alegría y el Amigos del Duero durante los últimos minutos del encuentro se permitía tener la posesión del balón y tocar despertando los olés del público.

Con el pitido final, la alegría se desbordaba entre jugadoras, técnicos y público. Todos ellos celebraban que un año más estarán en la segunda división del fútbol femenino para mostrar que Amigos del Duero tiene mucha fuerza para seguir dando guerra.

Vídeo tras el pitido final. La alegría estalla en el césped