Almaraz de Duero vive sus fiestas de San Pelayo
Los vecinos de la localidad de Almaraz de Duero se encuentran inmersos en las fiestas de San Pelayo. Como cada año, la localidad zamorana se pone de gala para celebrar durante este fin de semana su fiesta tradicional en honor a su patrón. Por eso, este sábado, vecinos del municipio acudieron a misa para después en procesión y con el buen tiempo acompañándoles acompañar a su patrón en su recorrido.
Así, la ciudad donde nacen los Arribes del Duero, dio ayer por iniciadas sus fiestas con el acto religioso para que después, llegase el momento de animarse con la charanga 'Big Band'. Tras ella, los vecinos acudieron a la romería de San Pelayo subiendo hasta el lugar donde se encontraba la ermita, ya desaparecida, en la que se encontraba su patrón. El punto y final a esta primera jornada festiva lo puso la orquesta 'Solara' que a ritmo de pasodobles, bachatas y reggaeton, además de los últimos hits del momento, animó a los vecinos de Almaraz hasta altas horas de la madrugada.
Durante el día de hoy, la jornada ha comenzado con la carrera popular, en la que han participado un gran número de vecinos, y juegos para los niños como los hinchables y el toro mecánico. Una mañana de domingo muy ambientada y divertida para los más pequeños. En horario vespertino, tendrá lugar la carrera de minimotos, una actividad muy curiosa que despierta gran interés de la sociedad zamorana y a las 19.00 horas, y ya para cerrar las fiestas, la animación y diversión correrá a cargo de la orquesta 'Tentación'.
En definitiva, un fin de semana completo para divertirse y festejar que Almaraz de Duero honra a su patrón San Pelayo con un gran ambiente en las calles de la localidad.