El Ayuntamiento de Zamora contratará a 63 trabajadores durante 6 meses
El Ayuntamiento de Zamora contratará antes del día 30 de mayo a un total de 63 personas, perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía e inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, gracias al nuevo plan de empleo financiado con fondos de la Junta y del propio Ayuntamiento. Estos trabajadores tendrán un contrato a jornada completa durante 6 meses.
En total, se destinará a este fin 815.132 euros, de los cuales la Junta aporta 580.000 y 235.132 el Ayuntamiento, que al margen de la cuantía fijada por trabajador eleva los sueldos que percibirán los trabajadores hasta el convenio colectivo del Ayuntamiento.
Los puestos a cubrir son los siguientes: 2 oficiales jardineros, 14 peones jardineros, 3 auxilares de biblioteca, 5 peones de instalaciones deportivas, 4 oficiales de obras, 8 peones de obras, 3 peones de obras (cementerio), 5 oficiales pintores, 8 peones pintores, 7 consejeres (museos) y 4 peones de limpieza.
Así lo ha detallado la concejala de Personal, Laura Rivera, quien ha subrayado que el Ayuntamiento no hace la selección de personal, sino que es el Ecyl quien envía al Ayuntamiento un mínimo de tres personas por puestos, y de entre los seleccionados es un tribunal del Ayuntamiento quien hace la selección final.
Las labores que realizarán serán reparación del pavimiento, mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en 36 actuaciones en 16 barrios; señalización de vías públicas en 5 barrios y 7 calles; actuaciones en los 15 colegios públicos de la ciudad; nuevos espacios verdes en zonas marginales, desbroce de parcelas municipales y arreglo de áreas de juegos infantiles; así como personal de apoyo para bibiliotecas, museos y eventos deportivos.