Tres cadetes de AD Zamora-Iberdrola en la Copa de España
Este sábado se celebra la Copa de España para Jóvenes Promesas en el pantano asturiano de Trasona (Avilés). Está incluida en la XVI Liga Nacional de Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas, y en ella competirán los mejores palistas cadetes de España en la distancia de 1000m.
AD Zamora-Iberdrola desplaza a tres kayakistas a la cita asturiana. El primero de ellos, Luis Álvarez se ganó el acceso directo a las eliminatorias de esta copa tras quedar entre los 18 primeros puestos en el pasado Campeonato de España en Sevilla. Luis lleva una muy buena temporada; se proclamó campeón de Castilla y León de 5000m en el pasado autonómico de invierno, puesto que repitió el pasado fin de semana pasado en el Campeonato Autonómico de Primavera celebrado en Salamanca. A nivel nacional, obtuvo un fenomenal decimoquinto puesto en el Campeonato de España de 5000m de Sevilla, lo que le ha dado el acceso directo a esta Copa de España como cabeza de serie.
Por su parte, Rodrigo Matilla y Óscar Borrego tendrán que pasar una contra-reloj previa de 1000m que dará derecho a entrar en semi-finales a los 27 primeros. Rodrigo Matilla y Óscar Borrego participarán también en K2 1000m, esperando acceder a finales.