Carmen, una gata intervenida quirúrjicamente de urgencia
Defensa Animal Zamora ha dado a conocer el rescate de un animal herido, en este caso de una gata a la que han llamado Carmen, cuya vida pendía de un hilo y que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para evitar un desenlace fatal.
Esta es la historia: "Una mujer la encontró en la calle, después de escuchar un maullido aterrador, de esos que te hacen saber de inmediato que algo va mal. El caso es que buscó y enseguida vio a una gata que trataba de meterse en un agujero del suelo; una de sus patas traseras le colgaba y el gatito sólo quería esconderse. Ya sabéis que cuando un gato está mal, cuando tiene dolor o similar, se esconde porque se avergüenzan de esas situaciones. La suerte fue que esta mujer logró cogerla y se puso en contacto con nosotros.
Una vez en la clínica veterinaria, la examinaron y, tras hacerle las pruebas necesarias, resultó tener el útero roto con la consiguiente hemorragia interna y además estaba preñada, con los cachorros muertos. Respecto a la pata que llevaba colgando, tiene una fractura bastante complicada de tibia y peroné, aunque esto no comprometía su vida. De modo que esa misma noche, nuestros veterinarios de la CV Albéitar operaron a Carmen para salvar su vida. La intervención salió bien y al poco esta pequeña ya estaba despierta".
De este modo, DAZ cree que esta gatita procede de una colonia felina y que probablemente fuera un vehículo el que le provocara estas consecuencias tras un golpe. Respecto a las fracturas de las patas, en múltiples ocasiones este colectivo recoge gatitos con patas o cadera fracturadas y con reposo durante unas semanas se recuperan a la perfección, pero "las fracturas que tiene Carmen son muy feas y eso impide ese tipo de recuperación, de modo que el traumatólogo nos dice que hay que operar y el presupuesto de la intervención es de 600 euros", señalan.
Tal que así, una vez más, desde DAZ exigen públicamente un protocolo municipal de atención a animales heridos o enfermos, los que no pueden esperar a que sea por la mañana o a que alguien decida llevarlos al veterinario si es que lo deciden.
"Hemos pedido este protocolo en privado y en público a los concejales y al alcalde. A éste último se lo solicitamos en la rueda de prensa que dio para presentar los presupuestos del 2017 y seguimos a la espera. La cuestión es que la vida de un animal herido o gravemente enfermo no puede depender de que la persona que lo encuentre llame a DAZ o llame a la Policía o a quien sea, no puede depender de que una entidad privada como es DAZ asuma todo el coste económico porque eso es inviable y tampoco puede depender de que aparezca a las doce de la mañana o a las diez de la noche, ni de la especie a la que pertenezca". Así, recuerdan el caso de Lucille.
"Un año después continuamos a la espera de las explicaciones del ayuntamiento de Zamora respecto al comportamiento que en aquel caso hubo por parte de todos los impilicados, Policía local, veterinario municipal, Empresa Zamora Limpia, excepto DAZ nadie hizo nada por salvar la vida de Lucille y por desgracia fue demasiado tarde". Una vez más exige que se agilice la puesta en marcha de un protocolo para que todos tengan las mismas oportunidades y para que algo que es un asunto municipal no tenga que asumirlo ni un particular ni una entidad absolutamente privada que no recibe ninguna ayuda pública.
Mientras tanto, necesitan ayuda económica para poder asumir el coste de la operación y recuperación de Carmen.
Existen distintas formas de ayudar:
⦁ Llevando un donativo para Carmen a la CV Albéitar.
⦁ Teaming 1 euro/mes: ⦁ www.teaming.net/defensaanimalzamora
⦁ Paypal: Entra en tu cuenta de Paypal, pincha en Enviar y solicitar dinero, pincha en Enviar dinero a amigos y familiares e introduce nuestro teléfono o dirección de correo y la cantidad que quieres donar: 622 934 562 / ⦁ tesoreriadaz@gmail.com
⦁ Ingreso en cuenta: La Caixa ES58 2100 4857 02 2200 053272.
⦁ Apadrinando, haciéndote socio: tesoreriadaz@gmail.com