Amigos del Duero cae en los penaltis en el Torneo Diputación
Divertida, entretenida y emocionante la jornada de fútbol femenino que se ha vivido este domingo en la Ciudad Deportiva. Una mañana en la que el IV Torneo de Fútbol Femenino Diputación de Zamora se adueñaba del césped de la Ciudad Deportiva para disputar un triangular entre el Amigos del Duero, club organizador, el equipo Vallisoletano C.D. Juventud Rondilla y el C.D. Salamanca. Finalmente, el equipo vallisoletano no pudo acudir.
Un torneo entretenido en el que destaca, por encima de todo, la igualdad y el compañerismo, pero en el que sin duda, la competitividad no es lo más importante. Así, en la categoría infantil el Amigos del Duero se impuso al CD Salamanca FF por (4-3) con goles de Vega y Julia, en un partido en el que ambos conjutnos tuvieron ocasiones para decantar el marcador hacia su lado.
Por otor lado, en la categoría senior, la emoción estuvo servida hasta el final del partido, pero la suerte no estuvo del lado de las amarillas, a las que los penaltis no les sonrieron. Tras ir por delante durante todo el partido, incluso con un (2-0), el equipo salmantino supo reaccionar y, tras encajar el primer gol en la portería amarilla tras un fallo de una de las jugadoras del Amigos del Duero, se fue a por el partido y al pitar el final del encuentro el marcador mostraba un empate a cuatro goles (4-4).
Todo estaba en manos de la suerte y los penaltis, pero la afición no dejó caer a sus jugadoras y comenzó a animar con una gran intensidad. Aun así, no fue suficiente. Los penaltis no hicieron justicia a las amarillas y el Amigos del Duero caía derrotado en el Torneo de Fútbol Femenino Diputación de Zamora. Eso sí, esto no impidió el gran ambiente festivo que se produjo durante la entrega de trofeos en la que estuvo el diputado Aurelio Tomás en representación de la entidad que da nombre a este torneo.