zamora psoe procuradores

zamora psoe procuradores

Zamora

Los procuradores socialistas piden tres millones para el Plan Industrial zamorano

25 mayo, 2017 16:52

Tres millones de euros para la realización de un Plan para Promover la Implantación Industrial de Zamora y otros tres millones de euros para un Plan Especial de Empleo en Zamora. Estas son las dos propuestas más destacadas en la lista de más de cincuenta enmiendas que los procuradores socialistas, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han presentado a los Presupuestos Generales de la Junta para este año. Un total de 15.571.820 euros para las enmiendas propuestas por los socialistas a lo que hay que añadir la búsqueda de financiación para la Biorrefinería de Barcial del Barco.

Así, las enmiendas socialistas reclaman 1,5 millones de euros para el Parque de Bomberos de Zamora, tres millones para la carretera de Porto de Sanabria, con el objetivo de mejora de la plataforma y el firme de la ZA-102 L.C.A Galicia a Porto por ZA-101, apostando por el proyecto, "no por el proyectín que nadie quiere, solo la Junta", un millon para la depuraciñon de aguas de espacios naturales de Zamora, 500.000 euros para el Conservatorio de Música de Zamora y 100.000 euros para el Museo de Semana Santa, ya que "la partida no aparece en los Presupuestos", señalaba Martín Benito.

Por otro lado, también hay que destacar las partidas al Centro de Educación Secundaria de Morales del Vino, el Plan de abastecimiento de agua potable en Tierra de Campos, los Centros de Día con comedor de las localidades de Puebla de Sanbria, Fuentesaúco y Pobladura de Aliste, 350.000 euros para caminos rurales en Benavente, 200.000 euros para el Polígono Industrial Benavente III y 100.000 euros para la restauración y consolidación del Puente de Piedra de Zamora.

En definitiva, más de cincuenta enmiendas que supondrían, si son aceptadas, un aumento del 64% del presupuesto inicial para la provincia de Zamora y que es "muy necesario".