La Junta pide a Benavente parte del albergue para ampliar urgencias
La Junta de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Benavente la cesión de una parte del albergue para poder ampliar las urgencias de atención primaria, que requieren una solución de forma inminente. Así lo ha asegurado hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien por otra parte ha asegurado que aún no hay fecha fijada para abordar la problemática situación de la sanidad en la comarca, tal y como demandan los habitantes y sus representantes institucionales, que se ha materializado en nutridas protestas.
No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al anunciar que se van a mantener abiertas todas las plantas durante el verano, y que en otras comarcas como Sanabria y Villalpando se reforzarán los servicios sanitarios durante el verano, debido a la mayor afluencia de visitantes, y que se pondrá en marcha un plan de paliativos para Benavente y Zamora.
Sobre el cierre de camas en el complejo asistencial de Zamora el delegado ha explicado que se dotarán los "recursos que sean necesarios", pero que si no hay pacientes, habrá que clausurar plantas.