zamora daz

zamora daz

Zamora

Los bomberos rescatan a dos perros de una arqueta

9 junio, 2017 12:49

Este pasado miércoles, como tantos otros días Defensa Animal Zamora recibió incesantes llamadas a su teléfono, sobre todo, avisos urgentes entre los que tuvieron que pedir ayuda a los bomberos de Zamora y acudir a su profesionalidad.

Como en tantas ocasiones, no dudaron un instante en salvar vidas porque "nuestra experiencia con los bomberos de Zamora, Toro y Benavente es esa, no miran la especie a la hora de lanzarse a evitar la muerte de un individuo", señalan.

Así pues, detallan el suceso ocurrido. "Ayer un gato de un mes de vida estaba atrapado en un seto en nuestra ciudad y ellos lo salvaron y dos perros de gran tamaño aparecieron en el límite de nuestra ciudad, en la carretera de Villalpando en el fondo de una arqueta. ¿Cómo llegaron ahí, quiénes son sus familias? Todo da igual porque lo urgente es la vida y después vienen las demás preguntas. Tanto el gato como los dos perros están a salvo gracias a los bomberos, pero ahora los tres necesitan un hogar".

Además, la Policía Local de Zamora acudió también a la llamada de DAZ y estuvieron apoyando el trabajo de los rescatadores. "Es evidente que la sociedad va muy por delante de los políticos, Policía, bomberos, ciudadanos que dan la voz de alarma de situaciones extremas, todos luchando, de un modo u otro, por lograr rescatar a aquellos cuya vida está en peligro, para cuándo los políticos serán capaces de alcanzar el nivel de empatía de sus ciudadanos", alegaban desde DAZ.

Por todo ello, desde DAZ continúan a la espera de un protocolo para casos de animales que aparecen heridos o enfermos, de la formación específica para la policía local de Zamora y de la firma del convenio de gestión de colonias felinas que regularizará una labor que se lleva a cabo por parte de gran parte de la población, pero que a día de hoy es alegal y todo ello aprobado en Pleno "por nuestra Corporación municipal y presupuestado para 2017, y ya estamos en junio", finalizan.