IU Zamora reedita su fiesta como "punto de encuentro de la gente de izquierdas"
Tras el éxito de la fiesta organizada en 2016 con motivo del 30 aniversario de la formación, Izquierda Unida Zamora reedita la celebración con el objetivo de perpetuarla en el tiempo y convertirse en un "punto de encuentro de la gente de izquierdas, de los del No a la OTAN, de la república, de la democracia, de los derechos de los trabajadores...", según ha explicado el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas.
De momento, a la fiesta ya han confirmado su asistencia 180 personas, algunas de renombre, de Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía, Asturias, Galicia, Cataluña, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Entre las personalidades asistentes, un año más Cayo Lara, quien fuera coordinador federal de Izquierda Unida; Víctor Díaz, histórico militante del PCE y ex secretario de organización de IU; Francisco Frutos, ex secretario general del PCE; Javier Moreno, presidente del Foro por la Memoria; la eurodiputada Paloma Lopez, y diversos cargos públicos y orgánicos de la formación.
"En Zamora nunca ha habido una fiesta de este tipo", ha destacado Viñas para quien es importante "cargar pilas, después de tanta brega, y sobre todo abrir nuestros pensamientos a la gente". Precisamente, el coordinador provincial ha subrayado el peso específico que tiene IU Zamora en el panorama nacional, la única capital de provincia que gobierna la formación en toda España.
La celebración tendrá lugar el sábado, día 10 de junio, en el Pabellón de La Josa, en San José Obrero, a partir de las 11.00 horas, y la entrada es libre para todo aquel que quiera asistir. El programa incluye conciertos, como los de Maldita Juliette y los mallorquines La Gran Orquesta Republicana; charlas y coloquios, un homenaje a Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó encarcelado durante el Franquismo, y un mitin central, a cargo de Francisco Guarido, alcalde de Zamora; Miguel Ángel Viñas, Cayo Lara y Paloma López.