Zamora

El PP reclama una decisión "inmediata" sobre el Banco de España

9 junio, 2017 13:50

"Más de dos meses con las obras paradas en el Banco de España y el equipo de gobierno sigue usando su táctica más socorrida en estos casos, la del avestruz; es decir, callarse y esconderse cada vez que llegan los problemas, como si de esta manera fueran a desaparecer". Así al menos lo ha considerado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, quien ha lamentado esta situación y ha vuelto a reclamar, al equipo de gobierno, que asuma sus responsabilidades y que deje de mirar para otro lado o, como dijo el alcalde hace unas semanas, que deje de achacar a la mala suerte lo que se está viviendo con esta obra que se está convirtiendo en el gran quebradero de cabeza para el alcalde Francisco Guarido y su teniente de alcalde, Antidio Fagúndez.

Porque, según ha declarado Javier Ratón, ambos son los máximos responsables de que, a día de hoy, la obra esté parada. "En primer lugar, por poner una alfombra roja a la empresa cada vez que ponía pegas en la construcción y, en segundo lugar, porque ambos siguen sin dar solución y sin adoptar medidas encaminadas a resolver esta paralización de las obras", señala Ratón.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha enfatizado en que el equipo de gobierno está prefiriendo el silencio antes que facilitar información acerca del estado en el que se encuentra la obra. Además, Javier Ratón ha indicado que se está produciendo un serio perjuicio a la ciudad y ha reclamado una decisión inmediata porque la indefinición de Guarido y Fagúndez no puede prolongarse por más tiempo ya que los únicos que están saliendo mal parados son los zamoranos.

Las últimas manifestaciones del equipo de gobierno al respecto, hace ya un mes, fueron que la empresa debía pronunciarse sobre el Proyecto Modificado, aun a sabiendas de que ya el 11 de abril la empresa presentó un escrito de alegaciones al mismo, indicando que en el mismo hay errores cuya subsanación conllevaría un incremento del presupuesto superior al 10%, lo que implicaría, ley en mano, acometer la resolución del contrato. Es más, en ese documento la empresa solicitaba expresamente comenzar los trámites para la resolución del contrato.

Desde entonces, ha explicado Javier Ratón, "nada se ha informado". El tiempo transcurre y la obra sigue parada, con el consiguiente y serio perjuicio ya para el Ayuntamiento. "Desde el Grupo Popular creemos que los zamoranos merecemos ya las explicaciones oportunas y la información precisa sobre la gestión de esta obra, y no la opacidad mostrada por el equipo de gobierno", explica.

Javier Ratón ha manifestado que Guarido y Fagúndez han optado por "tratar de aparcar y de esconder toda la información relativa al Banco de España para, de este modo, evitar que los zamoranos certifiquen la ineficacia de su gestión. Pero su táctica no da resultado porque los vecinos de la ciudad cada vez son más conocedores de la falta de rigor y de capacidad de este equipo de gobierno para tratar de dar solución a los problemas de la ciudad". A este respecto, Javier Ratón ha señalado, por último, que cada día que pasa con las obras paradas del Banco de España es una muestra más de la ineficacia del bipartito al frente del Ayuntamiento de Zamora.