zamora pp ayuntamiento

zamora pp ayuntamiento

Zamora

Clara San Damián: “Han sido dos años perdidos para Zamora”

12 junio, 2017 16:44

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, acompañada de Aurelio Tomás y José Luis González Prada, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer valoración acerca de los dos primeros años de Francisco Guarido al frente de la Alcaldía de la ciudad.

La portavoz popular ha sido contundente en sus manifestaciones y ha expresado que “los dos últimos años han sido dos años perdidos para Zamora”. San Damián ha comenzado recordando que el alcalde llegó diciendo “que era el gobierno del cambio” y en estos dos años sólo se ha podido comprobar que el único que ha cambiado es el propio alcalde ya que es imposible reconocer al Guarido de la oposición con el que ahora está al frente de la ciudad.

Según San Damián, Guarido no “ha sabido gestionar esas propuestas” que mantenía en la oposición porque “sabe que no se pueden cumplir”. En este sentido, para la portavoz popular, el gobierno de Izquierda Unida y PSOE es el “gobierno de la propaganda y el anuncio inminente” y así se ha demostrado a lo largo de este tiempo. Además, en este punto ha recalcado que Guarido no duda en usar “el insulto” ante los miembros del Partido Popular.

Desde el Grupo Municipal se ha asegurado que dos años después de la llegada de Guarido a la Alcaldía, “la ciudad sigue con sus mismos problemas” y la portavoz popular ha enfatizado en que “lo único importante para Zamora” en estos dos años para la ciudad “ha sido una inversión del gobierno del PP, el AVE”. Así, Clara San Damián ha indicado que Guarido “debería pedir disculpas” por su falta de compromisos ante “la llegada del AVE”, en tanto que “no ha preparado una actuación para impulsar ese momento”.

Todo por hacer

La portavoz popular, además, ha elaborado un preciso repaso a todas las actuaciones que se habían prometido que se iban a ejecutar durante este mandato en la ciudad y que, por desgracia, no han visto la luz. Es más, ni han visto la luz y, en algunos casos, cada vez se han ido empantanando mucho más.

“De todos los compromisos que se dijeron que se iban a cumplir, nada de nadad”, ha afirmado Clara San Damián quien ha expuesto un largo número de problemas que siguen en la ciudad:

Banco de España
Antiguo Matadero
Mercado de Abastos
Aceñas de Cabañales
Puente de Piedra
Museo Baltasar Lobo
Museo de Semana Santa
Parque de Bomberos
Contrato de la grúa y aparcamientos subterráneos
Contrato de basuras
Contrato de parques y jardines
Contrato de alumbrado
Liberación de la muralla
Polígonos industriales
Política turística
Captación de empresas
Centro de Interpretación de Valorio
Escuelas de San Frontis
No ha cubierto las plazas de la plantilla de la Policía Local
Caminos rurales
Carril bici
Ampliación de la línea de autobuses
Retrasos en la concesión de licencias urbanísticas
RPT anticuada
Ampliación del Teatro Principal
ARI de Los Bloques
Oficina de Congresos
Plan de modernización del Ayuntamiento
Depuradora de Carrascal
Cementerio Municipal…
Un largo etcétera de asuntos pendientes que Guarido no ha acometido de manera certera durante sus dos años de mandato. “20 años prometiendo todo, y dos años de hacer nada”, ése es el resumen de Guarido.

Y en estos dos años, ha continuado San Damián, se han multiplicado “los conflictos con los vecinos de todos los barrios”, como por ejemplo con el asunto del mercadillo y ha añadido que los “más contentos con la gestión de Guarido” han de ser “los bancos”. Algo que entra en contradicción con lo que el alcalde decía en su etapa en la oposición cuando hablaba de “austericidio” e instaba a aumentar la inversión.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha recordado que “Izquierda Unida y PSOE recogieron un Ayuntamiento con 5 millones de superávit, y lo único que han hecho ha sido un plan de macroasfaltado para 2017 que lo llaman así porque no hicieron nada en los dos años anteriores”.

Respecto a la bajada impuestos, Clara San Damián ha declarado que está “deseando ver si realmente baja el IBI a los zamoranos”.

Rencor ideológico

Clara San Damián también ha lamentado que “el Ayuntamiento tenga un rencor tan ideológico” y ha recordado casos como el de la entrega de la bandera de la Segunda República por parte del teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital, o el “mitin” ofrecido por el embajador de Venezuela en España en la casa de todos los zamoranos para vendernos las “bondades” del régimen de Maduro y Chávez en el país americanos. Así, la portavoz popular ha incidido en que los zamoranos “fuimos utilizados como altavoces de la izquierda más radical. Guarido y su gente sólo han venido a dejar su impronta ideológica”.

Única oposición

Por último, y ante la cercanía del debate sobre el estado de la ciudad que se celebra el próximo jueves, Clara San Damián ha indicado que en el Partido Popular “ni somos socios, ni cómplices ni palmeros de este equipo de gobierno. Somos la única oposición”. Sobre este particular, la portavoz popular ha señalado que ese debate, viendo el formato elegido “sólo va a ser para su exhibición. A pesar de ser el grupo mayoritario, no han tenido en cuenta nuestra representación”.