La Diputación demanda a Familia mayor cuantía para servicios sociales
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, en la que han analizado las necesidades de la Institución Provincial en relación al objeto y las partidas presupuestarias que se recogen en el Convenio Marco, documento que regula la prestación de los servicios sociales.
Mayte Martín Pozo, acompañada por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, ha demandado una mayor cuantía para ayuda a domicilio. Alicia García se ha comprometido a aumentar esta partida reconociendo el esfuerzo presupuestario que realiza la Diputación para prestar este servicio a todos los demandantes de la provincia.
Asimismo, ha pedido el incremento de trabajadores sociales en los CEAS tras la incorporación del Grado 1 a la ayuda a la dependencia, y un aumento en la financiación para el funcionamiento de las guarderías acogidas al Programa Crecemos, así como la incorporación de una nueva guardería a éste.
Del mismo modo, la presidenta provincial ha solicitado que se habiliten partidas económicas para la puesta en marcha de un mayor número de actividades de animación comunitaria y envejecimiento activo que tienen una gran acogida en el medio rural.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha mostrado receptiva a las demandas planteadas por Mayte Martín Pozo de cara a su incorporación en el Convenio Marco.