zamora futbol sala homenaje julian bernal

zamora futbol sala homenaje julian bernal

Zamora

IV Campeonato de Fútbol Sala en homenaje al joven Julián Bernal

14 junio, 2017 19:01

Del 20 al 29 de junio se desarrollará en el pabellón Angel Nieto el IV Campeonato de Fútbol Sala homenaje a Julián Bernal Nieto, organizado por DLOcio y Formación con la colaboración del Ayuntamiento y la Obras Social La Caixa, que ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el principal responsable de la organización, Alberto de León, junto con el delegado de La Caixa, Alberto Vergara, y el secretario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Fernando de la Cruz.

El campeonato se disputará en las categorías de Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Sénior, con un máximo de doce equipos por categoría y unos 420 participantes. Las inscripciones ya están cerradas y la recaudación conseguida, unos 1.200 euros, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, por expreso deseo de los familiares del joven deportista zamorano Julián Bernal, que luchó con valor y entereza contra esta enfermedad. Alberto de León mostró por ello su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Obra Social La Caixa, sin cuya colaboración no sería posible efectuar esa aportación humanitaria.

Destacó además la amplia participación con unos 37 equipos en las distintas categorías, para lo que se ha invitado a los clubes de toda la provincia. El concejal de Deportes, destacó también el aspecto solidario de una competición que se incluye en el programa festivo de San Pedro y que será posiblemente la última que se realice en el Angel Nieto antes de iniciar las obras de reposición integral del pavimento, lo que se llevará a cabo a partir de primeros de julio.

Además de lo recaudado con las inscripciones en la jornada de las finales, el 29 de junio, se instalará una mesa de la AECC en el propio pabellón para que los asistentes puedan realizar aportaciones voluntarias a esta asociación humanitaria.

El secretario de la AECC transmitió por ello su agradecimiento por lo que considera una "acto de solidaridad, generosidad y recuerdo a un amigo que luchó con arrojo y valentía contra el cáncer". Para Fernando de la Cruz este campeonato es una motivación importante para los voluntarios y profesionales que colaboran con la Asociación "para seguir trabajando en la misión que tienen encomendada".