zamora paintball ayuntamiento

zamora paintball ayuntamiento

Zamora

El Paintball se estrena como modalidad deportiva en San Pedro

14 junio, 2017 19:13

El bosque de Valorio acogerá el próximo día 24 la primera competición de Paintball que se integra en el programa de Ferias y Fiestas de San Pedro, que tendrá un componente benéfico a favor de la sociedad protectora de animales Scooby, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con el principal responsable de la organización, Carlos Fernández, y la representante de Scooby Zamora, Mar Sánchez.

La competición se efectuará en las modalidades de infantil y mayores, con un límite máximo de 250 participantes en cada una. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio en la caseta del parque de la Marina con un precio de 3 euros para infantiles y 5 euros para mayores, que se destinarán íntegramente a Scooby Zamora. Mar Sánchez se mostró por este motivo agradecida a la organización del evento, ya que esta aportación contribuye notablemente a la labor que desarrollan los numerosos voluntarios y miembros de la Protectora, que gestiona también la perrera municipal del polígono de los Llanos.

El dinero se destinará fundamentalmente para la compra de alimentos y servicios veterinarios ya que, como recordó Mar Sánchez, los animales necesitan atención los 365 días del año. También el concejal de Deportes destacó el aspecto solidario, así como la introducción de una nueva modalidad deportiva que sin duda será muy atrayente y atractiva en el calendario festivo de San Pedro.

Para las competiciones e habilitarán dos campos en una zona intermedia de Valorio que no afecta a la normal utilización del bosque, uno para la competición infantil y otro para la de los mayores. Las pruebas se desarrollarán entre las 10,30 y las 14,00 horas y entre las 16,30 y las 21,30 horas en equipos de cinco a siete componentes y en turnos de media hora de duración.

Según Carlos Fernández se trata de una actividad lúdica pero con medidas de seguridad específicas, por lo que las instalaciones contarán con una malla de protección perimetral y el público podrá seguir las competiciones desde una zona específica acotada para ello. Además las pelotas utilizadas están compuestas fundamentalmente por fécula de patata y un material plástico biodegradable, por lo que no revisten ningún peligro ni afectan a la sostenibilidad y el medio ambiente.