El PP pedirá una comisión de investigación sobre el derrumbe de la Avenida de la Feria
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada de José Luis González Prada y Javier Ratón, han señalado esta mañana que las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana que se celebraron ayer en el Consistorio de la capital "apenas sirvieron para dar explicaciones" acerca del derrumbe acontecido en el número 31 de la avenida de la Feria la pasada semana.
"Entramos preocupados por lo acontecido y salimos todavía más preocupados", exponía la popular al inicio. Y es que, según los populares en las comisiones celebradas en el día de ayer, el equipo de gobierno y , en concreto los concejales de las áreas implicadas, "tan solo dijeron que fue mala suerte y que el Ayuntamiento no era responsable de nada". En este sentido, la portavoz popular ha lamentado la actitud del equipo de gobierno, ya que "derivan la responsabilidad hacia otros olvidando que el promotor de la obra era el propio Ayuntamiento".
Así, ante las "insuficientes explicaciones de los concejales al Partido Popular sobre este "susto", en el que las imágenes en el vídeo "hablaban por sí solas" los populares solicitarán una comisión de investigación para dar solución y las explicaciones oportunas a este hecho que ocurrió en la Avenida la Feria. Con él, se busca dar respuestas a las preguntas planteadas ayer por los populares sobre, "¿por qué no se cortó el tráfico? ¿por qué no hubo presencia de la Policía Local? ¿por qué no estuvieron los Bomberos? ¿por qué no se señalizó la zona?". Preguntas que ayer lso concejales no contestaron eludiendo responsabilidades y "escurriendo el bulto" una vez más.
Por su parte, el viceportavoz popular, José Luis González Prada, también ha manifestado que en las comisiones de ayer "se trató de informar lo menos posible" e indicó que la actitud del concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, fue un tanto "hostil para dar las emnos explicaciones posibles" sobre el asunto. En este aspecto, Prada ha incidido en que "alguien no ha hecho bien su trabajo, no ha identificado el riesgo y no ha aplicado las medidas necesarias" y ha añadido que los hechos "son muy graves y la providencia ha permitido que no haya muerto nadie" por lo que hay "responsabilidades políticas muy graves" que le Ayuntamiento no puede eludir.
Por último, Javier Ratón ha destacado que en el estudio de seguridad y salud presentado por la empresa no se presentaban los mapas en los que se especificaban situaciones como el corte de calles , la señalización precisa o las actuaciones especiales que se deberían llevar a cabo mientras se producía el derrumbe.