Serafín Zubiri y la Banda de Música ponen ritmo a Zamora
Este viernes, la Plaza de la Catedral disfrutaba de un gran espectáculo de la mano de Serafín Zubiri y la Banda de Música de Zamora que, juntos, realizaba un tributo a Nino Bravo bajo el título 'Recordando a Nino Bravo'. Varios temas clásicos del cantante español como 'Un beso y una flor', 'Noelia', o 'Te quiero te quiero' bajo un tributo que con los acordes de los instrumentos de la Banda de música zamorana hacía espectacular la música y el sonido para delicia de todos los asistentes.
Ritmo sesentero para esta jornada de viernes de la que disfrutaron centenares de personas que se agolparon bajo este calor sofocante con la Catedral como testigo para deleitar sus oidos con unos acordes de las canciones de uno de los mejores cantantes españoles.
En la carrera de Serafín Zubiri, que ha visitado varias veces la capital, hay que destacar que en 1991 publicó 'Detrás del viento', que supuso su gran lanzamiento musical y que entre otras presentaciones representó a España dos veces en Eurovisión, además de interpretar en 1992 el tema central de la banda sonora de la película 'La Bella y La Bestia'. Todo un arte con el que Zamora pudo disfrutar y ser partícipe de este gran tributo a uno de los grandes, Nino Bravo.