Zamora facilitará agua a las viviendas legales del extrarradio
El Ayuntamiento de Zamora instalará un punto de toma de agua, previsiblemente en el estadio Ruta de la Plata o similar, para abastecer de agua a todas aquellas viviendas legales que estando fuera del casco urbano, se encuentran en el término municipal y las cuales tienen problemas de contaminación o falta de agua por sequía. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Francisco Guarido, quien ha informado de que ya se está tramitando un expediente en el Servicio de Medio Ambiente para autorizar esta toma de agua, que sería "pagada" por los usuarios de la misma al mismo precio que el resto de vecinos de la ciudad.
Asimismo, se facilitará al conjunto de vecinos de viviendas de núcleos de población que se pongan de acuerdo para conectarse a la red de abastecimiento de Zamora, sufragado por los propios vecinos.
Esta decisión se toma a raíz del convenio de colaboración con la Diputación que será aprobado este viernes en sesión plenaria para habilitar un punto de suministro de agua en Ifeza para que la Diputación pueda abastecer camiones y transportar el agua a los pueblos con problemas de contaminación o sequía, también abonada conforme a las tarifas vigentes. Quedan descartadas del convenio las averías, a no ser que se deban a un colapso de las bombas de los pozos.
El convenio deberá ser aprobado en pleno, puesto que el Ayuntamiento debe justificar ante la CHD el destino del agua que se traslada fuera del municipio.