zamora subdelegado (2)

zamora subdelegado (2)

Zamora

Atención a las víctimas vulnerables, mayor preocupación de la Policía Nacional

4 julio, 2017 16:19

El nuevo jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, ha viajado este martes hasta Zamora para visitar por primera vez la provincia y reunirse con el subdelegado del Gobienrno, Jerónimo García Bermejo. Tras finalizar la reunión, García Bermejo ha presumido y sacado pecho exponiendo que Zamora es una de las ciudades más seguras de España, algo que ha confirmado el propio Zurita, y le ha pedido refuerzo y apoyo al jefe superior de la Policía.

Así pues, Jorge Zurita ha señalado que una de sus mayores preocupaciones es "atender a las víctimas vulnerables" entre las que mencionó a las personas mayores, a los jóbenes, a los adolescentes, a las personas con discapacidad, a las mujeres víctimas de violencia de género o sometidas a trata y los delitos de odio. "Siempre que haya una persona vulnerable nos tendrá a su lado", destacaba.

En este sentido, el de la violencia de género, el nuevo jefe superior de la Policía de Castilla y León ha destacado la importancia de trabajar con ellas, asegurando que tras pasar una década en la Secretaría General de la Seguridad trabajando este aspecto lo que más le preocupaba era la denominada "violencia de género incipiente, la que se produce entre los jóvenes, en los entornos escolares, personas que desde muy jóvenes tienen una actitud controladora sobre la pareja", explicaba.

Asimismo, también destacó la reducción de la tasa de criminalidad en Castilla y León gracias a la dedicación de los agentes y añadió que "Zamora es un lugar privilegiado en cuanto al número de efectivos". Además, añadió que se van a incorporar tres policías nuevos y posteriormente, en unos días, cinco alumnos en prácticas.