Rutas sensoriales para conocer a Baltasar Lobo con los cinco sentidos
Acercar el arte y la obra de Baltasar Lobo al público en general a través del espectáculo y las rutas teatralizadas, es el propósito de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la sociedad Mejor con Arte que comenzará esta noche y se desarrollará durante toda la semana, hasta el próximo domingo.
Se trata de un viaje sensorial por el Centro de Arte de la ciudad de Zamora que nos llevará a conocer la vida y pensamientos del fascinante escultor zamorano, así como el entorno en que su obra está expuesta. Así durante siete noches seguidas podremos hacer un recorrido por la vida y obra de Baltasar Lobo a lo largo de 80 minutos, con siete microespacios diferentes guiados por él mismo en diferentes edades y experimentando con los cinco sentidos. Se irá narrando una historia, a través de una ruta teatralizada por el Museo, los Jardines del Castillo y el propio Castillo que son los espacios que albergan la obra de Lobo, donde conoceremos mejor al escultor, su obra, sus influencias, sus inquietudes... a través de esa narración y de la experiencia sensorial.
Así la leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto se mezclan para narrar una historia inolvidable a través de una ruta teatralizada, en la que al terminar tendremos una visión diferente y más rica del escultor y su obra, en un escenario excepcional y con una experiencia única.
La actividad se podrá en marcha a partir de las 23 horas con salida de la Plaza de la Catedral y en el Museo de Baltasar Lobo, los jardines del Castillo y el Castillo, con la participación de la soprano Conchi Moyano, los actores Cristian Santos y Cándido de Castro, el "pincha olores" Víctor Hernández, el estudio de artes plásticas "La puerta de la Cabra" y el café Marlene donde tendrá lugar una degustación.
El aforo para cada sesión está limitado a 60 personas y las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el propio café Marlene y, siempre que queden entradas libres, una hora antes del espectáculo en el propio Museo, al precio de 10 euros.