El subdelegado recibe al nuevo director de la prisión de Topas
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido al nuevo director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García García, salmantino, que sustituye al gaditano José Luis Castejón González Zurdo al frente de la prisión que comparten Zamora y Salamanca. Carlos García viene de dirigir la prisión coruñesa de Teixeiro.
Este primer encuentro entre Jerónimo García Bermejo y el nuevo director del Centro Penitenciario de Topas sirvió para cambiar impresiones sobre la importante labor de reinserción social y laboral que se realiza en esta prisión, así como la complementariedad del Centro de Inserción Social (CIS) de Zamora con el trabajo que se lleva a cabo en esta institución penitenciaria. El responsable del CIS de Zamora también asistió a la audiencia.
El subdelegado del Gobierno, que ha realizado varias visitas oficiales al centro penitenciario compartido entre Zamora y Salamanca, se interesó por los planes del nuevo director de Topas y, especialmente, por el destacado papel asignado al Centro de Inserción Social de Zamora en el sistema penitenciario y su relevancia en la política de reinserción propugnada por el Gobierno.
Amplia trayectoria profesional
Carlos García García, salmantino de nacimiento, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Salamanca y Diplomado en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense (Sección Delegada de la Universidad de Córdoba).
Es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde el 31 de octubre de 1985, cuando se incorporó al Centro Penitenciario de Puerto II (Cádiz). Previamente trabajó como funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo).
Desempeñó los puestos de encargado de Departamento, jefe de Centro y jefe de Servicios los Centros Penitenciarios de Puerto II y Zamora, centro este último en el que permaneció hasta su cierre y la correspondiente apertura del Centro Penitenciario de Topas.
En Topas desempeñé los puestos de trabajo de coordinador de Servicio Interior, jefe de Gabinete, educador y, como puestos de libre designación, subdirector de Seguridad y subdirector del Centro de Inserción Social “Pedro Dorado Montero”.
Desde abril del 2013 hasta el presente año ha desempeñado el puesto de director del Centro Penitenciario de Teixeiro (La Coruña).