zamora arcebansa trabajadores

zamora arcebansa trabajadores

Zamora

Los trabajadores de Arcebansa denuncian presión para realizar horas extras

16 julio, 2017 18:03

Los trabajadores de ARCEBANSA han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zamora, que en muchos de los centros de trabajo de este grupo empresarial "se están realizando horas extraordinarias de forma habitual". De este modo, una parte importante de los trabajadores inmersos en la situación de impagos de nóminas y retraso en los pagos, no están dispuestos a trabajar más horas ordinarias ante lo que la empresa ejerce presiones para que presten servicios tras acabar su jornada ordinaria.

De esta manera, UGT FICA expone que tras la negativa de los trabajadores a prestar servicios en esas horas, la respuesta de la empresa no es otra que la de "no proporcionarles medio de transporte para regresar a sus domicilios al finalizar la jornada ordinaria, llegando en algunas ocasiones a expulsarlos del centro de trabajo y teniendo que esperar en la calle, a la solana, su medio de transporte, pudiendo prolongarse la espera hasta 3 horas", alegan.

Además, añaden que "el hecho de dejar a la puerta de los centros de trabajo a sus empleados, es decir, en la calle “como a perros”, se agrava con la climatología actual, soportando estas temperaturas estivales".

Por otro lado, el sindicato señala que las acciones legales siguen su curso, procedimientos individuales abiertos por la reclamación de cantidades adeudadas. Asimismo, se ha iniciado el periodo de consultas, en el cual se tratará de buscar la solución menos traumática para los trabajadores estando en peligro 130 puestos de trabajo. El periodo de consultas puede extenderse hasta el mes de agosto.

Por último, desde UGT vamos a estar con los trabajadores de Arcebansa en todo el proceso, para exigir que se cumpla la ley, que se paguen las nóminas que se deben a los trabajadores y, por supuesto, hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoreas de Arcebansa S.A.