zamora patrimonio sostenible

zamora patrimonio sostenible

Zamora

Zamora emerge como potencia del turismo sostenible

25 julio, 2017 16:41

Zamora es una provincia que deslumbra a todo aquel que se acerca por primera vez a descubrir sus atractivos. Una joya turística tan desconocida como cercana, que ahora el Patronato de Turismo de Zamora se propone impulsar, más fuerte que nunca, para hacer despegar el sector en una provincia que aún tiene mucho que decir en el panorama del turismo de interior nacional e internacional. Para ello, se ha propuesto seguir impulsando el ya creciente número de turistas que visitan Zamora, y que en el último año se incrementó en un 27%, llegando a 400.000. Una cifra que se intensifica en verano y Semana Santa, y que el Patronato pretende extender al resto del año. Sin embargo, Zamora no busca turismo a cualquier precio, sino que se está convirtiendo en la nueva potencia del turismo sostenible.

Como bien explica el vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto, "es importante seguir creciendo, pero de forma sostenible, porque estamos viendo ya cómo en algunos puntos de España hay problemas con el turismo. Cuando esto ocurre, estamos estropeando todo lo hecho hasta ahora, por eso defendemos un turismo respetuoso, responsable y, además, queremos transmitirlo de una forma directa".

De hecho, y según estudios solventes, un tercio de los turistas que se mueven a nivel mundial estarían dispuestos a gastarse un poco más en los lugares que practican un turismo sostenible. Una visión acorde con una conciencia global en auge que defiende la importancia de preservar el entorno para las generaciones venideras, y que casa muy bien con lo que Zamora puede ofrecer: una provincia donde durante siglos el hombre ha convivido con el entorno, donde se ha consagrado el respeto a las costumbres, a la naturaleza, al patrimonio, a las tradiciones... y que le ha valido la declaración de parte de su territorio como Reserva Transfronteriza de la Biosfera.

En torno a este emblema del Patrimonio Sostenible, una idea "en la que ya llevábamos trabajando muchos años sin saberlo", el Patronato de Turismo hace girar la nueva estrategia de imagen y promoción de los atractivos de la provincia, que va calando como lluvia fina en los canales más utilizados por los viajeros: Zamora, patrimonio natural; Zamora, patrimonio artístico; Zamora, patrimonio popular; Zamora, patrimonio cultural; Zamora, patrimonio gastronómico; por todo lo que ofrece, por sus cualidades, Zamora es un patrimonio excepcional, patrimonio sostenible.

Como valuarte del turismo de Zamora emerge en el universo internet la web www.turismoenzamora.es que da fe de que Zamora es una provincia rica en historia, fecunda en arte y adornada por la naturaleza. Zamora es nuestro patrimonio, un territorio generoso y completo, cuidado y respetado a lo largo de los siglos. Una suma de valores, un destino turístico excepcional, una marca de calidad en sí misma por el potencia con que cuenta en los distintos ámbitos.