zamora adz piraguismo

zamora adz piraguismo

Zamora

El K-4 Infantil de AD Zamora-Iberdrola, sexto de España

31 julio, 2017 15:44

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas en la distancia de 1000m para hombres y 500 para las mujeres. 101 clubes se dieron cita en el pantano asturiano de Trasona, a donde AD Zamora-Iberdrola desplazó a nueve palistas – tres cadetes y seis infantiles- que obtuvieron el puesto 37 por equipos, mejor puesto de todos los clubes de Castilla y León. Náutico de Pontevedra, Náutico Pontecesures y Náutico de Sevilla ocuparon los tres puestos de podio.

Los resultados más destacados para el club zamorano han sido los conseguidos por los kayakistas infantiles. El K4 infantil formado por Dimitrov – Pereda – Rubatto – Coco consiguió una espléndida sexta plaza absoluta. Además, Dimitrov y Coco obtuvieron un muy buen séptimo puesto en K2, lo cual les sitúa entre las mejores parejas infantiles del piragüismo nacional al haber obtenido la medalla de bronce en la Copa de España de 3000m celebrada en Villalcampo a finales de junio.

La competición empezó el viernes con la disputa de las pruebas individuales. En K1 hombre cadete A, fueron tres los deportistas participantes por parte de AD Zamora-Iberdrola. En la contra-reloj previa, Luis Álvarez y Óscar Borrego obtuvieron unos excelentes tercer y cuarto puestos, accediendo a semifinales. Rodrigo Matilla obtuvo el puesto 39, por lo que quedó eliminado. Tras remar las semifinales, Luis Álvarez se clasificó séptimo en final B y Óscar Borrego fue también séptimo en final C.

Los canoístas infantiles A, Unai Lorenzo y Alejandro Martínez acusaron la falta de competitividad a la que están acostumbrados en Castilla y León – son los únicos participantes en esta categoría – y no pasaron de ser octavos en semifinales, lo cual no les dio derecho al acceso a la final.

La jornada del domingo fue la de las embarcaciones dobles. El K2 catete A formado por Luis Álvarez y Óscar Borrego se clasificó en sexta posición en su semifinal, mismo puesto que ocuparon en la final B.

Los canoístas Unai Lorenzo y Alejandro Martínez participaron en C2 infantil A y ocuparon el décimo puesto en final A. En K2 hombre infantil B, dos fueron las parejas que representaron a AD Zamora-Iberdrola. En la contra-reloj previa, Lucas Rubatto y Sergio Pereda ocuparon el puesto 25, por lo que quedaron eliminados. La pareja formada por Raúl Coco y Spás Dimitrov había evitado la participación en la contra-reloj después de haber sido terceros de España en la Copa de España celebrada en Villalcampo (Zamora). En su semifinal ocuparon el tercer puesto, que les dio derecho a disputar la final absoluta en la que finalmente fueron séptimos.

La última modalidad en la que participaron los deportistas de AD Zamora-Iberdrola fue en la de K4 infantil A. Lucas Rubatto, Sergio Pereda, Spas Dimitrov y Raúl Coco fueron terceros en su semifinal, lo cual les dio derecho a participar en la final absoluta en la que consiguieron un gran sexto puesto.