Los trabajadores de Arcebansa piden apoyo a los zamoranos en una manifestación este sábado
Los trabajadores afectados por el impago de nóminas de la empresa Arcebansa piden el apoyo masivo de la sociedad zamorana y para ello convocan una manifestación este sábado, 28 de octubre, a las 12.00 horas, con punto de salida en el Miliario de la Marina, y que discurrirá hasta la Plaza Mayor. Los trabajadores, que en algunos casos ya están prestando servicios para otras empresas del sector, se movilizarán haciendo un llamamiento extensivo a toda la ciudadanía para realizar un recorrido por las calles más céntricas de Zamora, en su deseo de transmitir a la sociedad zamorana su pesadumbre e intentando congregar a todos los afectados al realizarse en sábado.
Según denuncian los representantes de los trabajadores, el escenario actual sigue sin ofrecer cambios ante la falta de acción por parte de la empresa, situación que provoca "que los ánimos estén cada vez peor". En muchos de los casos el pasado 10 de octubre han cobrado, algo que no experimentaban desde hacía meses, percibiendo la prestación de desempleo.
Los trabajadores continuarán además con las movilizaciones de sus 'Lunes al sol', "hasta que cumpla y pague". Por lo tanto, si no hay novedades, el próximo lunes 30 de octubre los trabajadores vuelven a convocar concentración en las inmediaciones del domicilio del gerente, en la zona de Las Vegas.